Inicio Deportes Italia lucirá una nueva camiseta en homenaje a una victoria ante Argentina

Italia lucirá una nueva camiseta en homenaje a una victoria ante Argentina

Se acerca una nueva fecha FIFA, en la cual el seleccionado italiano masculino de futbol se medirá contra Grecia (sábado 12 de octubre a las 08:45 PM) y Liechtenstein (martes 15, 08:45 PM) por la clasificación a la Eurocopa 2020.

En la semana previa, Puma, la marca que viste a las selecciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, en sus siglas al italiano) presentó la tercera equipación, llamada 'Rinascimento'.

Según explica la federación, el nombre se debe a la nueva ola de jugadores jóvenes que integran el actual combinado masculino (12 de ellos con una edad promedio de 25 años). En tanto que también evoca un modelo utilizado solo una vez, en un encuentro que Italia venció a la Argentina por 2 a 0 en el Estadio Olímpico de Roma en diciembre de 1954.

Además:  ¿Lamborghini podría fabricar autos en Paraguay?


Desde ese momento y por muchos años, la camiseta verde era utilizada por las selecciones juveniles, quedando la histórica 'Azzurra' solo para la mayor.

Es por eso que con motivo de los 65 años de esa ocasión, la Selección lucirá esta camiseta ante Grecia, en el mismo escenario de aquella victoria ante la 'albiceleste'.

Puma Rinascimento
Puma Rinascimento. (Foto: figc.it)

Deja un comentario