Inicio Judiciales Piden 20 años de prisión para los agresores del nadador Manuel Bortuzzo

Piden 20 años de prisión para los agresores del nadador Manuel Bortuzzo

Lorenzo Marinelli y Daniel Bazzano están en la cárcel desde el 6 de febrero por el ataque al nadador Manuel Bortuzzo, promesa del deporte, que quedó con la mitad de su cuerpo paralizado tras recibir varios disparos.

Los acusados, asistidos por el abogado Alessandro De Federicis, han afirmado haber disparado por error y han escogido el proceso abreviado, que conlleva un descuento de una tercera parte de la condena.

Así la Fiscalía de Roma ha pedido para ellos 20 años de prisión

En el proceso, el Campidoglio se ha presentado como parte civil.

El abogado de la víctima, Massimo Ciardullo, ha comentado: "Una sentencia severa para Manuel ya ha habido: el asesoramiento médico que ha decretado para él la parálisis de las piernas. Ahora esperamos una sentencia justa también por el juez".

Además:  Instalarán cámaras de seguridad en las ambulancias de Nápoles tras varios ataques

La madrugada del 3 de febrero de 2019, después de una pelea cerca del O' Connell Irish Pub, Marinelli y Bazzano, dos amigos de Acilia, decidieron vengarse. Así, sobre una moto, se acercaron a un grupo de jóvenes que se encontraba cerca de un distribuidor de cigarrillos, entre los cuales, según ellos, había uno de sus agresores.

Pero se equivocaron de persona, y tiraron tres disparos a Manuel Bortuzzo y a su novia Martina Rossi. Ella, afortunadamente, no fue afectada, pero el chico, un campeón de natación que se había mudado a Ostia para entrenarse, recibió un impacto en la columna vertebral y quedó en silla de ruedas.

Deja un comentario