Inicio Policiales Manuel Bortuzzo, el nadador baleado, no volverá a caminar

Manuel Bortuzzo, el nadador baleado, no volverá a caminar

Manuel Bortuzzo.

Manuel Bortuzzo, el nadador herido durante el fin de semana en las afueras de la capital, no podrá volver a caminar. Los médicos confirmaron que tiene una lesión medular completa.

El joven deportista de 19 años recibió un balazo por la espalda en un confuso episodio en el distrito romano de Axa.

«En este momento consideramos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas», indicaron los profesionales del hospital San Camillo.

Esto significa que tampoco podrá volver a nadar

Se cree que Manuel fue atacado por error. Tras una pelea en un bar, fue baleado mientras caminaba con unos amigos. Los investigadores creen que lo confundieron con otra persona.

Además:  Manuel Bortuzzo fue dado de alta: "Gracias por el cariño, ahora empieza el entrenamiento"

«48 horas después del final de la operación torácica, el curso posoperatorio es satisfactorio, las condiciones son estables. Todavía está sedado y con ventilación artificial«, detalló Alberto Delitala, responsable de Neurocirugía del hospital.

«Planeamos volver a despertarlo en los próximos días, pero a partir de los estudios realizados, el paciente ha perdido movilidad«, agregó ante los periodistas.

Continúa la búsqueda de dos sospechosos

Las investigaciones avanzan en la búsqueda de los dos hombres que habrían disparado a bordo de un scooter. Si bien hay numerosos puestos de control en la zona, por el momento no se ha podido recoger ningún testimonio significativo.

Además:  El nadador baleado celebró el Día de los enamorados: "Vamos por todo"

Quien apretó el gatillo pudo haber confundido a Manuel con alguien que recientemente había participado en una pelea en el pub al otro lado de la plaza Eschilo.

El aliento del capitán

«¡Vamos, Manuel! Es absurdo lo que te pasó, lo que está viviendo tu familia. Espero que llegue el milagro y que todo se acomode. Como nadador que eres, te digo fuerza y ​​coraje, lucha y nunca te rindas«, fue el mensaje que el excapitán del equipo italiano de natación, Filippo Magnini en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Filippo Magnini (@filomagno82) el


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  Manuel Bortuzzo habla desde el hospital: "Me hicieron emocionar, vuelvo más fuerte que antes"

Deja un comentario