Inicio Policiales Detienen a dos sospechosos por el ataque al nadador: «Le disparamos por...

Detienen a dos sospechosos por el ataque al nadador: «Le disparamos por error»

Lorenzo Marinelli y Daniel Bazzano. (Foto: redes)

Dos hombres de 24 y 25 años quedaron detenidos como sospechosos por el ataque a Manuel Bortuzzo. Se presentaron en la estación de policía con sus abogados. El punto de inflexión en la investigación fue el descubrimiento de un arma cerca del lugar donde el nadador resultó herido.

Lorenzo Marinelli y Daniel Bazzano confesaron haber disparado y golpeado a Manuel «por error». El abogado defensor aseguró que ambos sospechosos «lloraron durante el interrogatorio y los tres disparos fueron a ciegas».

Ese «error» mantiene a Manuel en el hospital y lo dejará sin poder caminar

La salud de Manuel

El cuadro general de Manuel Bortuzzo mejora. Los médicos han tenido éxito en bloquear la hemorragia pulmonar y están guiando al paciente a un proceso de autonomía respiratoria.

Además:  Tiroteo en Cinecittà: 2 heridos

Ninguna novedad, sin embargo, en el frente neurológico. «Hay una lesión medular completa, lo que significa que en este momento consideramos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas«, detalló el médico Alberto Delitala.

El mensaje del primer ministro

El premier, Giuseppe Conte, le dedicó unas palabras al joven baleado.

«Dirijo un pensamiento afectuoso a Manuel Bortuzzo, inocente de un crimen absurdo. Agradezco a los investigadores por su trabajo y le envío un gran abrazo a Manuel. Lo admiro por su gran valentía«, escribió en Twitter.

Además:  Manuel Bortuzzo: “Mi objetivo son los Juegos Olímpicos, no los Paralímpicos”

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario