Inicio Política Conte recibe a Macron y revitaliza las relaciones con Francia

Conte recibe a Macron y revitaliza las relaciones con Francia

El primer ministro, Giuseppe Conte, recibió el 18 de septiembre al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su primera reunión bilateral con otro jefe de Estado desde que comenzó el nuevo Gobierno.

Con Salvini fuera del poder, Conte revitaliza las relaciones con el presidente galo

«Estoy muy contento de recibir al presidente Macron. Los lazos y valores comunes que unen a nuestros países son históricos, son la base de un diálogo basado en el respeto y orientado hacia soluciones, como corresponde a dos países fundadores de la UE», declaró Conte en la conferencia de prensa que brindaron en conjunto.

El exministro del Interior, Matteo Salvini, había dilapidado la relación con Francia, con críticas directas a su presidente, mientras que Luigi Di Maio apoyaba explícitamente a los chalecos amarillos.

«Necesitamos terminar con la propaganda antieuropea en el tema de los migrantes. Italia no se presta a bajar la guardia contra la trata de personas, contra la inmigración ilegal. Necesitamos manejar el fenómeno de una manera práctica y concreta», señaló Conte abogando por una mayor cooperación entre los Estados miebro de la UE.

«Es esencial que Europa pase la página hacia una gestión estructural y que no sea de emergencia. Italia siempre lo ha pedido de manera consistente», agregó

Por su parte, Macron aseguró que está «decidido y lleno de voluntad» para trabajar junto a Conte «para completar y relanzar el trabajo de revisión completo sobre el asilo en Europa».

«Creo que podemos defender una posición común con la nueva Comisión de la UE, para que todos los países participen, de una forma u otra, en la solidaridad europea o sean penalizados financieramente«, evaluó.

Deja un comentario