Inicio Autos Bollorè de Renault sobre la fusión con FCA: "Soñar es posible"

Bollorè de Renault sobre la fusión con FCA: "Soñar es posible"

Thierry Bollorè
Thierry Bollorè durante la presentación del Renault Captur en el Salón de Fráncfort. (Foto: prensa Renault)

Si bien no hay presencia de marcas italianas en el IAA 2019, las noticias vinculadas a ellas llegan por medio de otras que sí lo están. En este caso, de Renault.

Es que la marca francesa decidió participar del Salón de Fráncfort, a pesar de las bajas de otras coterráneas como Peugeot o Citroën y para la ocasión, Thierry Bollorè, director ejecutivo del Grupo Renault, dio una inusual conferencia de prensa al finalizar la presentación.

Consultado por el medio especializado en industria automotriz Quattroruote sobre un posible reinicio de negociaciones con FCA para concretar la fallida alianza mundial, el directivo señaló que "en este tipo de industria la esperanza siempre se mantiene viva para mejor. En esta etapa con FCA, no hay acuerdo sobre la mesa, aunque la calidad de esa comprensión a nivel industrial y de rendimiento global, fue excepcional. Entonces todos sueñan sobre cuál podría ser el siguiente paso y soñar es legítimo".

Además:  FCA: "La fusión se anunció, pero todavía no es un hecho"
Thierry Bollorè
(Foto: prensa Renault)

En ese sentido, esta semana se dio una noticia inesperada en Nissan (socia de Renault a nivel global): su administrador delegado, Hiroto Saikawa, renunció debido a presuntas compensaciones económicas indebidas que habría recibido el directivo, el mismo que fuera señalado como uno de los principales obstáculos a la hora de llegar a un acuerdo entre ambos grupos en junio pasado.

"Renault había vislumbrado fantásticas sinergias de este acuerdo, lo mismo que nuestros amigos japoneses, especialmente en América del Norte", detalló Bollorè. Y siguió: "El escenario global, con todos sus beneficios, estaba en la mente de todos. Esa fue la verdadera y compartida atracción de ese acuerdo. Es por eso que responde al sentido común decir que necesitaríamos un Nissan saludable, de nuevo en el camino, sereno, seguro, como un factor importante para hacer factible un acuerdo con FCA".

Además:  Ferrari Roma: presentada la gran turismo de 620 CV

Deja un comentario