Inicio Autos FCA: inversión de €5.000 millones en el país y cierre total de...

FCA: inversión de €5.000 millones en el país y cierre total de las negociaciones con Renault

Con motivo del Salón Parque Valentino, las principales autoridades de FCA se reunieron con los mandos directivos de la región de Piemonte y Turín.

Del mismo participaron Alberto Cirio, gobernador de la región de Piemonte, Chiara Appendino, alcaldesa de Turín y Pietro Gorlier, máximo responsable del áerea EMEA (Europa y África) de FCA.

A través de un comunicado publicado en Facebook, el mandamás regional detalló que "la capacidad de trabajo de nuestros establecimientos será plena hasta 2022" gracias a las inversiones que se realizarán en la planta de Mirafiori.

PIetro Gorlier, responsable de la región EMEA (Foto: prensa FCA).

Las mismas serán de 5.000 millones de euros y no solo abarcará a la fábrica de Turín, sino que también al resto de las factorías. Sin embargo, la del norte del país es más que importante, dado que en julio recibirá la nueva plataforma del 500 eléctrico, todo un hito en sintonía con la celebración de los 80 años del establecimiento.

Además, otra de las fábricas del Piemonte, como la de Gugliasco, recibirá las nuevas versiones del Maserati Ghibli y Quattroporte, mientras que en Rivalta se están refaccionando las instalaciones para el nuevo centro logístico y de distribución de la autopartista Mopar.

Las relaciones con Renault

En una conferencia de prensa conjunta con el gobernador, la alcaldesa Appendino también recordó que en la reunión se brindaron detalles de lo sucedido entre FCA y Renault: "Hasta la fecha no hay más condiciones para proceder con lo que fue el acuerdo inicial y, por lo tanto, en este momento la situación se detiene por completo". Se nos ha confirmado que el acuerdo con Renault está sustancialmente cerrado en este momento. No hay horizontes y, si sucediera algo, estaremos informados".

Deja un comentario