Inicio Política El Senado concede la confianza a Conte

El Senado concede la confianza a Conte

Giuseppe Conte.

El Senado avaló este 10 de septiembre con 169 votos a favor y 133 en contra el Gobierno de Conte bis.

Ayer, había sido el turno de Diputados que también dio luz verde a la formación del nuevo Ejecutivo.

De esta manera, se cierra la crisis de Gobierno

Giuseppe Conte completó los pasos para formar el  nuevo Gobierno que encabezará como presidente del Consejo de Ministros, esta vez con el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y su nuevo socio, el Partido Democrático (PD), en reemplazo de La Lega, ahora en la oposición.

El renovador premier recibió la aprobación del M5E, el PD y Libres e Iguales (LeU), como también de tres senadores vitalicios (Monti, Cattaneo y Segre), dos del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE) y otros agrupados en el Grupo Mixto y otras fuerzas. En tanto, La Lega, Hermanos de Italia y Forza Italia votaron en contra del nuevo Ejecutivo.

"Es un nuevo inicio para Italia, una temporada de reformas, de relanzamiento y de esperanza", señaló Conte luego del  voto favorable

"Nuestra brújula son la Constitución y el respeto a las instituciones, y los intereses de los italianos nuestros objetivos. A trabajar con coraje y determinación", afirmó.

Desde el PD, que vuelven al Gobierno, indicaron que “ahora comienza el gran desafío”. Su secretario general, Nicola Zingaretti, llamó a "cambiar juntos Italia". En tanto, desde LeU, el nuevo ministro de Salud, Roberto Speranza, afirmó que deberán "trabajar para construir un país más justo, en el que nadie sobra".

Además:  Salvini carga contra el Gobierno por el Mecanismo Europeo de Estabilidad

Deja un comentario