Inicio Política Conte y una visita al Parlamento con miras a fortalecer al nuevo...

Conte y una visita al Parlamento con miras a fortalecer al nuevo Gobierno

Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

A las 11:00 AM del lunes 9 de septiembre el premier Giuseppe Conte tendrá su discurso a la Cámara para poder empezar el procedimiento del voto de confianza de los parlamentarios, necesario para que el nuevo gobierno reciba todos sus poderes.

Seguirá una interrupción de los trabajos en el Aula Magna, cuando el futuro presidente del Consejo, Conte depositará su discurso en el Senado. Luego habrá una discusión general en Asamblea y Conte replicará a las 17 de la tarde. Seguirán las declaraciones de votos de las fuerzas políticas y empezarán las votaciones por llamada nominal. En la Cámara, Conte debería tener 350 votos favorables. Menos fuertes la mayoría en el Senado, donde se votará el martes.

Los temas tratados en el discurso serán variados. Por lo que concierne la maniobra económica, el jefe de gobierno subrayará los tema del desarrollo, del crecimiento, de la reforma tributaria que haga pagar a todos, pero menos, la reducción de la presión fiscal, entre otros.

En las relaciones con la Europa, siguiendo también las indicaciones del presidente de la República, Sergio Mattarella, Conte no quiere un diálogo crítico sino constructivo y la revisión del pacto de estabilidad.

En cuestión de migrantes, Italia podría dar una contribución importante, pero habrá que revisar el tratado de Dublín. Sobre la misma cuestión, considerando los pedidos de Mattarella, será necesario revisar también el decreto seguridad bis, que fue querido con fuerza por Matteo Salvini.

En el discurso tendrán lugar, además, los minusválidos y los que han sido damnificados por un terremoto. El deseo del premier es que este sea un gobierno para el País; habrá que dejar de lado las confrontaciones para mantener una leal colaboración.

Deja un comentario