Inicio Política Salvini se estrena en la oposición y arremete contra el Gobierno Conte...

Salvini se estrena en la oposición y arremete contra el Gobierno Conte Bis

Matteo Salvini
(Foto: Twitter @MatteoSalvini)

El líder de La Lega, Matteo Salvini, cuestionó al nuevo Gobierno italiano que formaron sus ex socios del Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD), encabezados por Giuseppe Conte. “Será un gobierno bloqueado y en permanente litigio, listo para ceder a los dictados de Europa”, lanzó. “Antes o después, se va a votar”, anticipó.

Salvini, que rompió su alianza con el M5E para que se convoquen elecciones pero lanzó a los grillini a los brazos del PD, se declaró “orgulloso y convencido de las decisiones realizadas”. “Estoy decidido a poner el destino del país en manos del pueblo italiano”, agregó. “Algunos, renegando de su naturaleza, han preferido los sillones”, ironizó.

Además:  Mundial de Rugby: Italia es vapuleada 49 a 3 ante Sudáfrica

“La Lega es el primer partido”, aseguró, haciéndose eco de los resultados de las Elecciones Europeas de mayo, y recordó que ellos quisieron ir a elecciones, pero “luego hubo una operación de Palacio”. “Es un gobierno de los sillones, de los reciclados, de las potencias europeas, que no tendrá una vida larga”, lanzó.

Deja un comentario