Inicio Política Salvini se estrena en la oposición y arremete contra el Gobierno Conte...

Salvini se estrena en la oposición y arremete contra el Gobierno Conte Bis

Matteo Salvini
(Foto: Twitter @MatteoSalvini)

El líder de La Lega, Matteo Salvini, cuestionó al nuevo Gobierno italiano que formaron sus ex socios del Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD), encabezados por Giuseppe Conte. “Será un gobierno bloqueado y en permanente litigio, listo para ceder a los dictados de Europa”, lanzó. “Antes o después, se va a votar”, anticipó.

Salvini, que rompió su alianza con el M5E para que se convoquen elecciones pero lanzó a los grillini a los brazos del PD, se declaró “orgulloso y convencido de las decisiones realizadas”. “Estoy decidido a poner el destino del país en manos del pueblo italiano”, agregó. “Algunos, renegando de su naturaleza, han preferido los sillones”, ironizó.

“La Lega es el primer partido”, aseguró, haciéndose eco de los resultados de las Elecciones Europeas de mayo, y recordó que ellos quisieron ir a elecciones, pero “luego hubo una operación de Palacio”. “Es un gobierno de los sillones, de los reciclados, de las potencias europeas, que no tendrá una vida larga”, lanzó.

Deja un comentario