Inicio Judiciales Para la Justicia, Imane Fadil murió por causas naturales y no envenenada

Para la Justicia, Imane Fadil murió por causas naturales y no envenenada

Imane Fadil.

Después de seis meses de complicados análisis, los médicos legales, guiados por la doctora Cristina Cattaneo, han establecido que la modelo marroquí Imane Fadil, fallecida en el Hospital Humanitas de Milán el 1 de marzo de 2019 después de una agonía de más que un mes, murió por aplasia medular, es decir su médula espinal no tenía más capacidad de producir glóbulos rojos.

La fiscalía de Milán ha concedido a los familiares de la joven el permiso de sepultarla

Tarek, el hermano de Imane, ha comentado de esta forma la noticia: “Queremos una respuesta clara, queremos entender bien como se ha muerto. Esta no es una respuesta, no es posible que en poco tiempo se haya ido así”. Y ha añadido: “Con la autorización a la sepultura, haremos nuestro funeral. Todavía tengo que hablar con mi familia para saber cómo y donde, si aquí en Italia o en Marruecos”.

Además:  Berlusconi consigue con lo justo una banca en el Parlamento Europeo

La razón del descontento da la familia es que todavía no se conocen las causas exactas de la patología, y por eso se han conservado varias muestras de tejidos para poder seguir analizando. Los investigadores han pedido aclaraciones al respeto. La relación debería ser depositada en los próximos días. Pero el equipo médico ha llegado a la conclusión que la joven murió por causas naturales y que no hubo envenenamiento ni tampoco falta de atención por parte de los médicos.

Así, la causa se está acercando al sobreseimiento, ya que han caído las hipótesis de envenenamiento y, también, las de culpas médicas. Imane era una de los testigos-clave del proceso Rubi bis contra Silvio Berlusconi; por eso, sobre su pronta e inexplicable enfermedad habían surgido dudas con que hubiese habido una voluntad de imposibilitarla en su testimonio contra el ex premier y jefe de Fuerza Italia.

Además:  Berlusconi propone un ejército europeo para frenar "una invasión masiva de africanos"

Deja un comentario