Inicio Política Cruces entre el M5E y el PD ponen en duda el Gobierno...

Cruces entre el M5E y el PD ponen en duda el Gobierno Conte bis

La historia para formar el nuevo Gobierno parece no tener fin. Luego de que el presidente de la República, Sergio Mattarella, le pidiera al renunciado Giuseppe Conte formar una nueva Administración, el acuerdo entre el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD) parecía consolidarse.

Sin embargo, este 30 de agosto, el líder del M5E Luigi Di Maio sorprendió a todos al anunciar que si no se cumplen los 20 puntos propuestos por su partido, habrá que ir a elecciones.

Desde el PD calificaron de "inaceptable" el ultimátum

Este 30 de agosto fue el último día de consultas entre Conte y los partidos políticos. El hasta ahora primer ministro se limitó a decir: "¿Di Maio duro? No lo escuché".

El diputado del PD Andrea Orlando fue contundente: "Incomprensible la conferencia de Luigi Di Maio. ¿Ha cambiado de idea? Que lo diga con claridad".

Además:  Conte despide a Morricone: "Nos hizo soñar y emocionar"
Crisis de Gobierno.

Por su parte, el secretario del PD, Nicola Zingaretti, sostuvo: "Hemos indicado al presidente designado cuáles deben ser los principales elementos nuevos para un Gobierno revolucionario para nuestro país".

"En Conte hemos establecido el tema de la reapertura de una temporada de políticas de seguridad urbana real. Ha habido mucha propaganda sobre este tema en los últimos meses", concluyó.

Deja un comentario