Inicio Deportes Napoli vence a Fiorentina 4 a 3 en un partido vibrante

Napoli vence a Fiorentina 4 a 3 en un partido vibrante

Fiorentina vs. Napoli
(Foto: Twitter @SSCNapoliES)

Luego de una larga espera, la Serie A volvió a tener acción este sábado con el inicio de la temporada 2019/20, la cual comenzó con la victoria del ocho veces campeón Juventus en su visita a Parma (1-0, gol de Chiellini).

Luego, en otro gran partido de la jornada inaugural, el subcampeón Napoli comenzaba su renovada ilusión nada más y nada menos que en la complicada cancha de la Fiorentina, un reducto siempre difícil, que además contaba en el banco con la presencia estelar del refuerzo sorpresa Franck Ribery

El partido comenzó con Fiorentina mejor plantado en campo y con aproximaciones en los primeros minutos. De hecho, el árbitro Massa tuvo que recurrir al VAR a los 6’ para chequear una mano de Zielinski la cual, luego de revisarla, terminó sancionando con la pena máxima y Pulgar lo cambió por gol para el 1-0 del local.

Desde allí el equipo de Carlo Ancelotti sintió el golpe y, si bien intentó reaccionar, no encontró la precisión necesaria y la Viola siguió dominando terreno y balón con cierta comodidad.

El primer indicio de reacción de la visita fue sobre la media hora con una volea de Koulibaly tras un tiro de esquina que apenas se desvió en un defensor y se perdió por arriba del travesaño, en lo que fue la más clara del Napoli hasta ese momento. Y, tres minutos más tarde, la respuesta de la 'Fiore' llegó con un bombazo desde afuera de Chiesa que también se fue por arriba del horizontal.

Sin embargo, a los 38’, Mertens sacó un bombazo desde afuera del área y la puso en el ángulo superior izquierdo de Dragowski para el 1-1 parcial.


Y totalmente parcial porque, sólo cuatro minutos después, Massa cobró otro penal insólito (aunque esta vez para la visita) y Lorenzo Insigne lo cambió por gol para dar vuelta el partido.


En el complemento arrancó todo parejo pero sin situaciones claras, hasta que a los 6’ Chiesa construyó una gran jugada individual y habilitó a Sottil, quien sacó un remate que se desvió y pasó cerca del palo. Pero, de ese córner Milenkovic clavó un frentazo de pique al piso que se le metió increíblemente a Meret para el 2-2.

De todos modos la alegría le duró poco al local porque sólo cuatro minutos más tarde una gran combinación colectiva de Napoli terminó con la apertura de Insigne para Callejón, quien sacó un remate rasante, cruzado, que se clavó contra el palo derecho de Dragowski para el 3-2 de los de Ancelotti

A los 17’, en la primera que tocó, el recién ingresado Boateng sacó una volea de media vuelta que casi se le mete abajo contra el palo a Meret, quien de todas maneras respondió de gran manera. Y, a la jugada siguiente, Insigne fue quien casi liquida el pleito desde afuera del área pero Dragowski llegó a manotearla al córner. 

Pero, en ese frenético ritmo de un partido tremendo, a los 20’ el picante Boateng volvió a mover el avispero y con un tremendo derechazo desde la medialuna la cruzó contra el palo derecho, la pelota explotó en el caño y se le metió a Meret para el 3-3.


Aunque, otra vez la alegría le duró muy poco al local: sólo dos minutos más tarde Mertens cruzó la pelota de izquierda a derecha, Callejón la metió al corazón del área y Lorenzo Insigne sólo tuvo que poner la cabeza para empujarla a un arco vacío para darle una nueva ventaja a los de Ancelotti

Para el último cuarto de hora se produjo el debut de Ribery. Sin embargo, el que tuvo la más clara fue Mertens, con un derechazo cruzado que se fue besando el palo derecho. La Fiorentina tuvo el empate a dos minutos del final en un tiro de esquina que Pezzella no pudo conectar bien con su pierna derecha y la agarró mordida.

De esta manera, el Napoli comenzó con buen pie su lucha por intentar pelearle el título mano a mano nuevamente a la Juventus. En tanto, la Fiorentina comenzó la temporada sin obtener buenos resultados, tal cual como terminó la 2018/2019. 

Síntesis del partido:

Fiorentina (3): Bartlomiej Dragowski; Pol Lirola, Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Lorenzo Venuti; Gaetano Castrovilli, Milan Badelj (ST 27’ Marco Benassi), Erick Pulgar; Federico Chiesa, Dusan Vlahovic (ST 16’ Kevin-Prince Boateng), Riccardo Sottil (ST 32’ Franck Ribery). DT: V. Montella.

Napoli (4): Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Kalidou Koulibaly, Mário Rui (ST 26’ Faouzi Ghoulam); José Callejón, Allan (ST 26’ Eljif Elmas), Piotr Zielinski, Fabián Ruiz; Lorenzo Insigne, Dries Mertens (ST 37’ Elseid Hysaj). DT: C. Ancelotti. 

Goles: PT 9’ Pulgar -de penal- (F), 38’ Mertens (N), 42’ Insigne -de penal- (N); ST 7’ Milenkovic (F), 11’ Callejón (N), 20’ Boateng (F), 22’ Insigne (N).

Amonestados: PT 18’ Allan (N), 19’ Callejón (N), 24’ Mário Rui (N); ST 46’ Zielinski (N), 48’ Boateng (F), 49’ Pezzella (F).

Árbitro: D. Massa.  

Estadio: Stadio Artemio Franchi (Florencia).

Deja un comentario