Inicio Política El PD no descarta una alianza con el M5E para evitar las...

El PD no descarta una alianza con el M5E para evitar las urnas

Nicola Zingaretti. (Foto: Instagram: nicolazingaretti)

El secretario general del Partido Democrático (PD), Nicola Zingaretti, exigió “unidad” a su fuerza política y no descartó una alianza con el Movimiento 5 Estrellas (M5E) para formar un nuevo Gobierno y evitar elecciones anticipadas, como pide Matteo Salvini, líder de La Lega.

“Ahora es el momento de la unidad para proponer una alternativa al país”, señaló el líder de la centroizquierda en Facebook

“Tenemos que prepararnos para cualquier eventualidad”, agregó.

Las voces que apoyan este acuerdo entre enemigos sumaron hoy un fuerte respaldo, el expremier Mateo Renzi. “Tal vez Salvini descubra que está en minoría” en la moción contra el primer ministro Giuseppe Conte, lanzó el florentino, actualmente senador.

Además:  Surgen los primeros roces en la Administración Conte bis a menos de dos meses de formar Gobierno

Incluso no descartó aceptar la mayor exigencia del M5E a todo el arco político: la reducción del número de parlamentarios. “Es una reforma insuficiente, pero se puede hablar”, analizó.

Crisis de Gobierno.

El exjefe del Ejecutivo calificó como “razonables” las exigencias de Zingaretti, que llamó a la unidad y a permitir que sea él el encargado de las posibles negociaciones para que no prospere la moción de Salvini.

Sin embargo, ya son varios los legisladores y miembros del PD que apoyan la idea de una alianza con los grillini, con una amenaza de fondo: un posible portazo de Renzi y sus seguidores, que podrían formar un nuevo partido.

En caso de que prospere la remoción de Conte, el presidente de la República Sergio Mattarella será el encargado de analizar la situación y, como mínimo, nombrar un gabinete técnico que conduzca el proceso electoral. Hasta el momento, el jefe del Estado no anticipó ninguna acción.

Además:  Conte, con más poder y un nuevo esquema de ministros

Deja un comentario