Inicio Política Se define si el país va a elecciones anticipadas

Se define si el país va a elecciones anticipadas

Primer ministro. (Foto: Gobierno)

La crisis de Gobierno comienza a discutirse este 12 de agosto en el Senado, donde los jefes de los grupos parlamentarios decidirán cuándo convocan a los senadores.

El vicepremier Matteo Salvini quiere hacerlo lo antes posible, mientras que el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD) hacerlo el 19 de agosto.

La sesión podría abrirse con un discurso del premier Giuseppe Conte.

Es posible que el M5E presente una moción de apoyo al primer ministro

Matteo Renzi (PD) propone un Gobierno institucional que ponga en seguridad las cuentas de los italianos mientras que el presidente de su partido, Luca Zingaretti, quiere elecciones anticipadas.

Además:  Di Maio apura a Salvini: "Dijo que estaba listo para renunciar y ya pasaron 5 días"

"Si concordamos sobre el peligro Salvini, el primer bien a preservar es la unidad" del partido, dijo Zingaretti.  "Pero el primer pasaje al fin de construir la unidad es evitar instilar veneno entre nosotros", agregó.

Crisis de Gobierno.

En tanto, el líder del M5E, Luigi Di Maio, quiere antes la aprobación de la reducción de 345 parlamentarios. Se han pasado ya tres votos y falta tan solo el cuarto, luego haría falta el referéndum.

"Es un acto concreto, que nos hará ahorrar mucho dinero y nos devolverá un Parlamento más eficiente. Pero también es un símbolo de un cambio cultural y de mentalidad de la clase política", argumentó Di Maio.

Su idea es que, después de la aprobación de tal reforma, se vuelva a sesionar para determinar quién realmente quiere remover a Conte.

"El Movimiento 5 Estrellas estará a su lado hasta el final", aseguró Di Maio

El líder de la Lega y autoproclamado candidato, Salvini, confía en la máxima autoridad de la República: "Tengo total confianza y respeto por el presidente Sergio Mattarella, que me parece tiene bien claro el bien de Italia".

Además:  El Senado decide el 20 el futuro de Conte

Deja un comentario