“Me candidateo a primer ministro”, lanzó el actual vicepremier Matteo Salvini al finalizar un acto en Pescara y lleva a la crisis de Gobierno a su punto más álgido.
“Pedimos a los italianos la fuerza para tomar este país y salvarlo”, sostuvo
“Les pregunto a los italianos si quieren darme plenos poderes para hacer las cosas de la manera en que deben hacerse”, agregó el envalentonado líder de la Lega.
Anche a #Pescara accoglienza emozionante e incredibile: grazie, di cuore. Queste piazze e il vostro affetto mi dicono che siamo sulla strada giusta.
Buonanotte Amici ❤ pic.twitter.com/W8vrousNGk— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) August 8, 2019
En tanto, este 12 de agosto el Parlamento se reunirá para debatir sobre el respaldo al actual premier, Giuseppe Conte.

La Lega presentará una moción en el Senado sobre el primer ministro a las 4 pm. La Presidenta del Palazzo Madama, María Elisabetta Alberti Casellati, convocó a los líderes de los grupos parlamentarios que determinarán el tiempo para la discusión y votación de la moción.
Salvini acusa a los grillini de pensar en un Gobierno con Matteo Renzi: “Espero que nadie piense burlarse de los italianos, arrastrarlos por mucho tiempo e inventar un Gobierno que sea inaceptable para la democracia”.
“Ahora echemos un vistazo al futuro”, arenga Salvini.
¿Llamado a elecciones anticipadas?
Salvini quiere ir a la “votación lo antes posible” y la “tentación” es “correr solo”, sin alianzas con otros partidos, en cualquier “elección que se celebre entre finales de septiembre y principios de octubre”.