Inicio Política La Lega: "La única alternativa es ir a elecciones"

La Lega: "La única alternativa es ir a elecciones"

Elecciones administrativas.

El líder de La Lega, Matteo Salvini, se reunió con el primer ministro, Giuseppe Conte, para expresarle la ruptura de la confianza en sus socios del Movimiento 5 Estrellas (M5E) y solicitar la convocatoria a elecciones.

Luego del encuentro en el Palacio Chigi, el jefe del Ejecutivo se dirigió al Quirinalle para hablar con el presidente de la República, Sergio Mattarella, sobre “la situación actual”, luego de las discrepancias públicas y parlamentarias de los socios de Gobierno.

“Los italianos necesitan certezas y un Gobierno que haga”, señaló Salvini

El vicepremier además indicó que habló con Conte para “darle la voz a los electores” ante los “insultos” del M5E. “Para nosotros, la única alternativa a este Gobierno es darle la palabra a los italianos con nuevas elecciones”, habían advertido más temprano, y ya en clave electoral habían señalado que tienen “diferentes visiones” en “cuestiones fundamentales para el país” con los liderados por Luigi Di Maio.

Crisis de Gobierno.

La reacción de los grillini no se hizo esperar. “Nos enteramos por la prensa de una posible crisis de Gobierno. Nosotros estamos trabajando como cada día por el país”, señalaron fuentes del partido.

“Si alguien abre la crisis, asumirá la responsabilidad de poner a Italia bajo un Gobierno técnico. Sería una locura”, agregaron. El propio viceprimer ministro Di Maio recordó que en aproximadamente un mes está prevista la votación de una ley para reducir el número de parlamentarios, y que la Lega se había comprometido a votarlo.

El presidente Mattarella, además, había recibido al titular de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, para analizar los pasos a seguir en caso de que se efectivice la crisis de Gobierno.

Deja un comentario