Un cinematográfico operativo antimafia entre las fuerzas italianas y de EEUU se desplegó durante las últimas horas del 16 de julio madrugada del 17 en Palermo y en Nueva York (EEUU). Terminó con 19 personas arrestadas, entre los que se encuentra el alcalde de Torretta (Palermo), Salvatore Gambino.
Junto a Gambino, quedaron detenidos los líderes de la familia de Passo di Rigano (Palermo), Francesco y Tommaso Inzerillo, hermano y primo de Salvatore ‘Totuccio’ Inzerillo, asesinado por los corleoneses de Toto Riina durante la sangrienta guerra de los años ochenta.
Todos están relacionados al histórico juicio que llevó adelante el juez Giovanni Falcone en 1987
Más tarde, Falcone sería brutalmente asesinado en un atentado el 23 de mayo de 1992.
En el curso de la operación, se incautaron muebles, inmuebles y acciones de empresas, atribuibles a los sospechosos por un total de tres millones de euros.
Se identificaron lazos entre la poderosa familia Gambino Crime de Nueva York y la familia de Passo di Rigano
#squadramobile Palermo con #Sco e @NewYorkFBI stanno eseguendo arresti di appartenenti al mandamento mafioso di Passo di Rigano per estorsione e trasferimento fraudolento valori L’operazione “New connection” ha dimostrato un forte legame con criminalità organizzata statunitense pic.twitter.com/wZYzYO8rSJ
— Polizia di Stato (@poliziadistato) 17 de julio de 2019