Inicio Política #RussiaGate: para Conte, Salvini debe dar explicaciones en el Parlamento

#RussiaGate: para Conte, Salvini debe dar explicaciones en el Parlamento

Salvini, Putin y Conte. (Foto: Gobierno)

El primer ministro Giuseppe Conte se refirió a la denuncia por presunto financiamiento ruso de La Lega que se está tratando en los tribunales de Milán. “Le debemos transparencia a los ciudadanos”, señaló, y no eludió referirse al propio vice primer ministro, Mateo Salvini, salpicado por el caso: “Confío en él, pero debemos ser transparentes”.

Sin mencionar el caso específico, el responsable del Ejecutivo agregó: “Nuestra conducta es la absoluta transparencia frente a los ciudadanos y la absoluta fidelidad a los intereses nacionales”.

En ese sentido, consideró que esa obligación debe cumplirse “en todas partes, en primer lugar en el Parlamento”. Consultado sobre si Salvini debería dar explicaciones en la prensa, respondió: “¿Por qué no?”.

“No me preocupa lo que dijo Conte, tengo la conciencia limpia”, respondió Salvini

El titular de la carta de Interior lanzó que “esta es una historia surrealista en la que no vale la pena gastar energía, no hay nada que decir”.

Además:  Salvini carga contra el Gobierno por el Mecanismo Europeo de Estabilidad

“Si nos quisieron poner en dificultades, no ha funcionado, porque esta semana La Lega volvió a crecer” en las encuestas, agregó.

Russia Gate - sección especial.

En tanto, en Milán acudió a la Justicia Gianluca Savoini, presidente de la Asociación Lombardia-Rusia, acusado de corrupción internacional involucrado en el presunto financiamiento liguista, que decidió no responder a las preguntas de las autoridades.

La oposición no dejó pasar la oportunidad. El ex primer ministro, Mateo Renzi, habló de “alta traición” en redes sociales por la actitud de Salvini y recordó que le pidió explicaciones en 2015 por un viaje a Moscú.

En tanto, las autoridades del Partido Democrático se reunirán este 16 de julio con la presidenta del Senado, Elisabetta Casellati, para referirse al tema. Por su parte, el exdiputado del Movimiento 5 Estrellas, Alessandro Di Batista, consideró “ridícula” la defensa de Salvini.

Deja un comentario