Inicio Política Estalla un escándalo internacional por presuntos aportes de Rusia a la Lega:...

Estalla un escándalo internacional por presuntos aportes de Rusia a la Lega: "¿Cuántos años de cárcel merezco?"

Catedral de San Basilio en la Plaza Roja. (Foto: AhoraRoma.com)

Un escándalo mayúsculo se desató por los fondos que recibe la Lega. La Fiscalía de Milán abrió una investigación para determinar si el partido de Matteo Salvini recibe millonarias 'donaciones' del Gobierno ruso.

Gianluca Savoini, el presidente de la asociación Lombardía-Rusia y hombre de la Lega para el Kremlin, está siendo investigado por la oficina del fiscal de Milán como parte de la investigación sobre el supuesto financiamiento ruso.

La hipótesis de corrupción internacional está en el centro de la investigación

Los fiscales de Milán lograron encontrar y adquirir una grabación de audio antes de que se publicara el 11 de julio en el sitio estadounidense BuzzFeed. En la cinta se habla sobre sumas millonarias para la Lega a cambio de la compra de petróleo.

La publicación de BuzzFeed.

El audio del escándalo: 65 millones de dólares

En la grabación del 18 de octubre de 2018 registrada en el Hotel Metropol en Moscú (Rusia), Gianluca Savoini conversa con algunos rusos sobre estrategias comerciales relacionadas con el petróleo y despotrica contra la UE.

Hotel Metropol en Moscú.

De acuerdo con el sitio BuzzFeed –portal que obtuvo el audio, aunque no se sabe cómo– se buscó un acuerdo para obtener hasta 65 millones de dólares para la Lega, pero no se sabe si el acuerdo se ha cumplido alguna vez y si la parte ha recibido el dinero.

La jocosa defensa de Salvini

"¿Quién de ustedes no tiene un millón de rublos debajo de la almohada?", bromea el ministro del Interior, Matteo Salvini, en un video que publicó en sus redes sociales. "Nunca he obtenido un rublo ni un vodka", agrega.

Salvini en la Plaza Roja de Moscú con una camiseta de Putin. (Foto: Stefano Cavicchi/Corriere della Sera)

"Tengo un total respeto por la investigación en curso, pero si buscan rublos en mi casa no los encontrarán"

"Yo insisto en que las sanciones contra Rusia son un error que está costando millones de euros a las empresas italianas", indicó Salvini, dejando en claro su apoyo al país gobernado por Vladímir Putin.

"Es un error no acercar los valores occidentales de Rusia a Europa y dejarla en manos de la potencia china. Algunos intentan hacer entrar a Turquía en Europa. ¿Pero qué tiene que ver Turquía con Europa? ¿Cuáles son los valores comunes entre la civilización occidental basados en el respeto, la tolerancia, la libertad con un régimen como el turco?", cuestionó.

"Me sostengo del afecto y de la contribución privada de los ciudadanos italianos", aclaró en el mismo video.

El vicepremier insistió: "Cuando voy a Moscú, voy por política. Cuando voy a Washington, voy por política. Cuando voy a Marruecos, voy por política".

Además:  Salvini en Moscú: "Me siento en casa, no como en algunos países de la UE"

Me autoincrimino, atención jueces: la última vez que estuve en Moscú, he traído a casa una 'Masha' para mi hija y dos, no una, sino dos matrioshkas. No sé cuántos años de cárcel me merezco por esto

"'Masha y el Oso', según mi opinión es uno de los dibujos animados más inteligentes", agrega un distendido Salvini mientras la investigación sigue su curso y repercute en los medios de todo el mundo.

Monumento al Soldado Desconocido en la Plaza Roja. (Foto: AhoraRoma.com)

Por último, detalla que los balances de la Lega "son públicos y transparentes" y que se financia "con los aportes de los italianos".

"Rusos residiendo legalmente en Italia, ¡abstenerse por favor, me crean un problema!", concluyó.

Deja un comentario