Inicio Ocio Diez frases de Giorgio Armani, el genio de la moda que cumple...

Diez frases de Giorgio Armani, el genio de la moda que cumple 85 años

Tras el retiro de Valentino en 2008 y la muerte de Karl Lagerfeld el 19 de febrero de este año, Giorgio Armani es considerado el último y vigente 'rey de la moda'.

El 11 de julio cumplió 85 años (es oriundo de Piacenza) y nada hace pensar sobre su retiro. Se mantiene al frente de la marca que él mismo creó (sin haber obtenido un título universitario en diseño), la cual se destaca por ser una de las pocas firmas independientes del mundo, es decir, sin pertenecer a un grupo empresaario.

Es por eso que semejante figura del mundo de la moda y las empresas se merece un conteo especial con sus 10 frases más destacadas:

1-"Nadie debe vivir prisionero en su ropa"

2-"Nunca me han gustado las chicas delgadas ni las he tenido en mis pasarelas"

3-"Respeto el cuerpo, lo respeto muchísimo y no pretendo cambiarlo, aunque no sea perfecto. Trato de ayudar a las personas a mejorar su aspecto, nunca a reformarlo. Detesto manipular los cuerpos hasta ese extremo"

4-"Tener elegancia no significa destacarse, sino ser recordado"


5-"[La moda] Es una cuestión de carácter más que de ropa; un concepto que sigo desarrollando caracterizado por un fuerte sentido de la individualidad e igualdad de género"

6-"Eliminé las diferencias entre hombre y mujer. Le di al hombre la soltura, flexibilidad y suavidad de la mujer. Y a la mujer, la comodidad y la elegancia del hombre"

7- "Hay muchas, muchísimas cosas que me quedan por diseñar... Una moto, un sistema de alta fidelidad, ¡Un nuevo tipo de pasta!"


8- "Un par de zapatos baratos no es un ahorro acertado. El calzado es la base principal del armario masculino"

9- "Me voy a la cama con quien yo quiero. Hombres, mujeres. No le debo nada a nadie"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mr Armani with his models at the #GiorgioArmani Men’s SS20 show held at the historic headquarters in Via Borgonuovo 11 #mfw Credits: @stefanoguindani @sgpitalia

Una publicación compartida de Armani (@armani) el


10- "La vida es la película y mi ropa el vestuario"

Además:  Caos de transporte: el miércoles, paro general y el viernes, los aeropuertos

Deja un comentario