Inicio Sociedad Murió Karl Lagerfeld, leyenda de la moda y director creativo de Fendi

Murió Karl Lagerfeld, leyenda de la moda y director creativo de Fendi

El director creativo de Fendi, en el último Milan Fashion Week (Foto: Twitter @Fendi)

A los 85 años falleció Karl Lagerfeld, uno de los últimos íconos de la moda en actividad y director creativo de Fendi.

Nació en Hamburgo, Alemania, en 1933 (aunque él juraba haber nacido en 1938), y era conocido como el "Kaiser de la moda".

Sus primeros trabajos fueron a los 17 años como ayudante de Pierre Balman, y años más tarde apostó a trabajar como diseñador independiente, abriendo oficinas en varios países, entre ellos, Italia.

En 1965 llegó su primer trabajo con Fendi. Se trató de una colección de pieles que fue furor, y desde entonces jamás se desligó de la casa romana.

Uno de los desfiles más recordados es el que se llevó a cabo en julio de 2016 en plena Fontana di Trevi de Roma, con motivo de los 90 años del nacimiento de Fendi.

Además:  Todo el país, en zona amarilla por primera vez desde el inicio de la pandemia

Además de ser diseñador, Lagerfeld era el propio fotógrafo de sus colecciones luego de que en 1987 no lo convenciera el resultado de una producción para Chanel. También se destacaba en dibujo, y decoración de interiores, lo que lo llevé a vender varias de sus casas al poco tiempo de redecorarlas.

“He sobrevivido a varias generaciones. Eso es porque nunca he perdido mi entusiasmo. Me levanto cada mañana como si fuera el día de Navidad, esperando a los regalos”

Fue el último grande de la moda en actividad, tras la muerte de Yves Saint Laurent en 2008, y el retiro de Valentino, también en ese año.

Además:  Todo el país, en zona amarilla por primera vez desde el inicio de la pandemia

Solo en 2018 la facturación de "el Kaiser" fue de 8.300 millones de euros, y presentó 12 colecciones: 10 para Chanel, y dos para Fendi.

 

Deja un comentario