Inicio Autos Fiat lanza la edición especial 'Dolcevita' del 500

Fiat lanza la edición especial 'Dolcevita' del 500

Fiat 500 Dolcevita (Foto: prensa FCA).

Uno de los íconos de la historia automotriz mundial es el Fiat 500, el cual en este 2019 cumple 62 años de vida. Es por eso que la casa de Turín decidió sacar una versión especial para homenajearlo, alineada con la temporada de verano que acaba de empezar.

La misma se llama 'Dolcevita' y está inspirada en los modelos de los años 60' y en sintonía con el espíritu del 'bel paese' de por entonces.

En los últimos 12 años, Fiat sacó 30 versiones especiales del 500 (Foto: prensa FCA).

El único color de carrocería disponible es el "Blanco Helado" y por fuera tiene detalles en rojo y cromados y la inscripción en cursiva de 'Dolcevita' sobre el portón trasero.

(Foto: prensa FCA).

En la versión cabriolet, se distingue el techo retráctil de color blanco y azul, idéntico al de las reposeras y sombrillas de los blaniarios italianos de aquellos años.

En el interior hay más detalles que lo vuelven único, como la plancha, la cual está hecha de madera náutica, elemento inédito en la gama 500. A la misma, para que sea resistente al paso del tiempo, se le ha aplicado una lámina de fibra de carbono ligera, siempre en tono blanco, el cual combina con los asientos de cuero Frau.

(Foto: prensa FCA).

Por último, la gama de motores se compone del 1,2 litros naftero de 69 CV (asociable a la caja Dualogic automática o a una manual), 0,9  Twin Air de 85 CV o al 1,2 GLP de 69 CV (en ambos casos con transmisión automática).

Por el momento, Fiat no comunicó los precios de las distintas versiones.

(Foto: prensa FCA).

Deja un comentario