Inicio Autos El retorno de un ícono: De Tomasso y su P72

El retorno de un ícono: De Tomasso y su P72

Alejandro De Tomasso fue un diseñador y constructor argentino de automóviles, quien en 1959 decidió abrir su propia empresa: De Tomasso Automobili.

Después de varios años de buenos resultados, desde el 2000 a esta parte la salud financiera de la compañía fue mala y con distintos dueños en el medio.

La última transacción es un fiel reflejo de la suerte que le tocó pasar a la casa de Módena, dado que su ex manager Gian Mario Rossignolo fue condenado por un tribunal de Piermonte por la quiebra de la fábrica, la cual posteriormente pasó a manos de la china Ideal Team Venture por la módica suma de €1.000.000.

Ahora llegó el momento del renacimiento y el escenario elegido para su anuncio fue el Festival de Velocidad de Good Wood, en Reino Unido, donde la marca italiana presentó al P72.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Wow. Just... wow. #FOS

Una publicación compartida de Goodwood Festival of Speed (@fosgoodwood) el

Se trata de un deportivo que homenajea al P70 (más conocido también como Sport 5000 Fantuzzi Spyder) de 1965, la cual fue construida por entre el mismo De Tomasso y el estadounidense Carrol Shelby.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The stunning new De Tomaso P72 driving at Goodwood with revs! #goodwood #detomasso #p72

Una publicación compartida de CarVibes (@carvibes_______) el

La estructura del P72 está construida en fibra de carbono de última generación y en el interior se emplearon materiales de altísimo nivel, como el cobre pulido, que abunda en el espacio que ocupan el conductor y su acompañante.

Reloj a bordo del P72 (Foto: prensa De Tomasso).

Por el momento se trata de un prototipo del cual no se conocen detalles técnicos. Sin embargo, sí se sabe que al momento de la producción en serie, contará con una caja manual y tanto el diseño exterior e interior permanecerá inalterado. Su precio rondará los €750.000.

Interior de lujo para el P72 (Foto: prensa De Tomasso).

1 Comentario

Deja un comentario