Inicio Deportes Milan: sancionado y afuera de la Europa League 2019/20

Milan: sancionado y afuera de la Europa League 2019/20

(Foto: Twitter @BBCSports).

La tranquilidad es algo que no reina en el Milan desde hace varios meses. A la amargura de no poder clasificar a la Champions League en la última fecha y la salida de su ex entrenador Gennaro Gattuso y su director general Leonardo, ahora se suma una sanción dura.

Es que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en sus siglas en inglés), determinó que el Milan violó el denominado 'Fair Play Financiero' durante el período del 2015 al 2017.

"El AC Milan está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA de la temporada deportiva 2019/2020 como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones de punto de equilibrio de FFP"

Con esta medida, el 'rossonero' no participará de la próxima edición de la UEFA Europa League, certamen al que clasificó tras terminar 5to de la Serie A.

Además:  La OMS elogia cómo Italia abordó la crisis del COVID-19 | Video

De esto modo, Roma y Torino se ven beneficiados. Por un lado, el club de la capital había terminado 6to, lo que le valía jugar un partido repechaje para determinar su ingreso o no a la copa continental, algo que no será necesario concretar dado que toma el lugar que deja vacante el Milan.

En tanto, el Torino tomará el lugar que deja la Roma y jugará una serie clasificatoria contra el vencedor del duelo entre Debreceni VSC de Hungría y FK Kukësi de Albania.

Deja un comentario