Inicio Deportes Adiós a un ícono mundial: confirman la demolición del San Siro

Adiós a un ícono mundial: confirman la demolición del San Siro

Una noticia triste para todos los amantes del fútbol: el estadio San Siro, donde juegan de local el Inter y el Milan, será derribado para dar lugar a un nuevo complejo más moderno.

La confirmación la dio el presidente del Milan, Paolo Scaroni: "Todo está en marcha. Juntos haremos un nuevo San Siro al lado del antiguo en la misma área de la concesión. El viejo estadio será derribado y en su lugar habrá nuevos edificios".

El proyecto contempla la construcción del nuevo palacio deportivo entre ambos clubes, es decir, Inter y Milan y por el momento no trascendieron cifras finales a afrontar.

¿Un anuncio inoportuno?

Llama la atención que la confirmación de semejante emprendimiento sea comunicada el mismo día en que se define la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, que tiene a Milán como una de las ciudades organizadoras y al San Siro actual, como principal sede.

Con respecto a esto, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, declaró: "En nuestro proyecto presentado garantizamos que el San Siro seguirá en pie en 2026. Si queremos hacer un nuevo estadio, decidiremos sobre su futuro, pero en este momento las cosas son así: en 2026 ese será el lugar para la ceremonia de apertura de los Juegos".

Cabe remarcar que el municipio de Milán es el propietario del estadio y en caso de comenzar cualquier tipo de refacción será necesario el visto bueno local.

Deja un comentario