Ha llegado el día del veredicto final: alrededor de las 6 pm de este 24 de junio el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Lausana (Suiza), escogerá entre las candidaturas de dos países europeos para hospedar los Juegos Olímpicos de invierno 2026: Italia con Milán-Cortina d’Ampezzo, o Suecia, con las ciudades de Estocolmo-Are.
Las de Italia y Suecia son las únicas candidaturas que han llegado a la votación final
Previamente habían renunciado Calgary (Canadá), Graz (Austria), Sapporo (Japón) y Sion (Suiza) por miedo a los costos elevados, mientras que la ciudad turca de Erzurum fue desechada por el COI en 2018.
Las dos candidaturas finales reflejan y respetan la Agenda 2020, que prevé una reducción de los costos y una reutilización de estructuras ya existentes.
Ambas presentan un presupuesto de 1.300 millones de euros. Esta cifra es un 20% menos que el de las ciudades candidatas por los JJOO de 2018, que tuvieron lugar Pyongyang, y por las de 2022, que serán hospedadas en China.
Como es tradición, los miembros del CIO de los países interesados no votarán y tampoco lo hará el presidente Thomas Bach.
Los votos serán 82 y será necesario obtener como mínimo 42 preferencias para vencer.
Suecia hará notar sus numerosos campeones en deportes invernales y el hecho que, a pesar de esa larga tradición, hospedó tan solo los JJOO de 1912.
En tanto, nuestro país hará referencia no solo a la tradición de deportes invernales, sino también a la experiencia en grandes eventos, como el Expo de Milán 2015, que fue un gran éxito.
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.