Inicio Política Salvini en la Casa Blanca: "Italia aspira a ser el socio número...

Salvini en la Casa Blanca: "Italia aspira a ser el socio número uno de EEUU en la UE"

Finalizó la breve visita del vice primer ministro Matteo Salvini a Washington (EEUU), donde se reunió con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"En Washington tuve la confirmación de cuánto aprecia la Administración Trump a Italia y a nuestro Gobierno", escribió Salvini en las redes junto a una catarata de postales en los jardines de la Casa Blanca.

"Nuestro país aspira a ser el socio número uno, el más sólido y creíble de los Estados Unidos en la Unión Europea"

El ministro del Interior publicó varias fotos junto a Pence. "Un recuerdo de la maravillosa reunión en la Casa Blanca con el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence. ¡Orgullosos de volver a Roma con una Italia apreciada y protagonista en el mundo!", escribió.

Además:  Italia no retirará sus tropas de Irak en medio de la escalada de tensión entre EEUU e Irán
Mike Pence y Matteo Salvini. (Foto: Facebook)

"Creo que nuestros dos países nunca han estado tan cerca como ahora. Vuelvo a Italia con una energía increíble porque la Administración Trump es el ejemplo de que puedes volver a soñar en grande", agregó.

Reunión de Salvini con el Gobierno de EEUU. (Foto: Facebook)

Sin embargo, Salvini dejó en claro su posición en el escenario internacional. Tras la visita a la Casa Blanca habló en conferencia con medios italianos.

"El objetivo en común es volver a tener buenas relaciones con Rusia"

"La prioridad es el peligro de la prepotencia china y el [armamento] nuclear iraní", agregó. "El sistema de sanciones tiene que ser superado, aunque es verdad que Rusia tiene que mostrar cooperación", resaltó.

"Tenemos una visión común del futuro de la Europa"

"Hablamos del espacio, de la Defensa, del comercio e industria recíproco. Es un punto de inicio óptimo", sostuvo para luego remarcar que Italia es el socio ideal ya que "Berlín y París mostraron otras intenciones".

"La noche de la elección, mi movimiento y yo eran los único que apoyábamos a Trump"

El ministro recordó que su lema es 'Primero Italia', al igual que el de Donald Trump, cuya campaña se basó en 'Primero EEUU' –America First–.

Además:  El secretario de Estado de EEUU recibe un particular ‘regalo’ durante su conferencia con Conte

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

 

Deja un comentario