Inicio Sociedad ¡Atención turistas! Quienes coman en el Coliseo serán multados

¡Atención turistas! Quienes coman en el Coliseo serán multados

Helado.

Roma es una de las capitales europeas más visitadas. Su centro histórico es un desfilar interminable de turistas de todos los rincones del mundo.

Muchos cometen infracciones que serán multadas

Se trata de la modificación del código urbano, leyes que estaban sin tocarse desde 1946.

Entérate de qué cosas no debes hacer si visitas la 'Ciudad eterna'.

¿Fotos en la Fontana de Trevi? ¡Fuera del agua!

Esto era algo que ya estaba sancionado, pero que se ratifica. Está absolutamente prohibido bañarse en las fuentes públicas de la ciudad, incluida la Fontana di Trevi, por más tentador que sea rememorar la escena de Anita Ekberg y Marcello Mastroianni en 'La Dolce Vita'.

¡No se te ocurra comer un helado en las escaleras de la Plaza de España!

Queda absolutamente prohibido comer en los monumentos históricos. Esto incluye lugares como el Coliseo, la Fontana di Trevi y las escaleras de Piazza di Spagna.

Por lo tanto, si estabas pensando de disfrutar un delicioso helado italiano en alguno de estos lugares, mejor a comerlo en otro lugar.

Lo mismo aplica para el inmejorable tiramisú de Pompi, local que queda a escasos metros de las famosas escalinatas de Plaza de España... ¡Qué tentador!

No podrás dejar la marca de tu amor

Todos los puentes de las capitales tienen esos candados con las iniciales de las parejas. Digamoslo... ¡qué tediosos que son! Además, dañan a las estructuras y hasta las pueden hacer colapsar.

Roma ha tomado nota de esto, por lo que queda absolutamente prohibido colocarlos en la vía pública. ¡La Policía te está observando romanticón!

¡A tomar agua como un auténtico romano!

Serán multadas aquellas personas que acerquen su boca al grifo. La forma correcta de hacerlo es tapando la salida de agua con el dedo para que el líquido salga por un pequeño orificio superior como un auténtico bebedero. ¡Mira el video y aprende!

No te quites la remera

Llevar el torso desnudo viola el código urbano. ¡No importa lo insoportable que sea el calor!

No más música en el transporte público

Roma se suma a las ciudades que prohiben a los músicos callejeros en los medios de trasporte público. Los viajes en metro serán menos pintorescos sin sus tradicionales músicos.

Además queda terminantemente prohibido pedir limosna a los pasajeros. ¿Qué te parece esta medida?

Cuidado con ese carrito

Este sí que será un verdadero dolor de cabeza para aquellos turistas que están solo un par de horas por la capital italiana y buscan recorrer sus lugares más preciados.

No podrán hacerlo con las maletas 'carry on'. Está prohibido utilizarlas en las escaleras de monumentos históricos. Y lo que es peor aún, lo mismo aplica para los carros de bebé.

Un dolor de cabeza también para los residentes

Quienes vivan en Roma –o aquellos turistas que alquilen un departamento– en un edificio histórico, no podrán tender la ropa en la fachada. ¿La capital se ha vuelto loca? ¡Esta es una de las postales más preciadas por los turistas!

Ropa tendida.
Además:  ¡Feliz cumpleaños Roma! Gracias por tanta belleza

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario