Inicio Sociedad ¡Feliz cumpleaños Roma! Gracias por tanta belleza

¡Feliz cumpleaños Roma! Gracias por tanta belleza

Roma, la 'Ciudad eterna', cumple este 21 de abril 2.772 años desde su fundación y los celebra con eventos, muestras y desfiles.

La capital italiana es una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo y no deja de sorprender con su historia, sabores y gente.

En mi afán por conquistarla, hace algún tiempo le escribí unas líneas tituladas 'A Roma, con amor'. Después de varios años, sigo enamorado de ella como el primer día.

(Foto: AhoraRoma.com)

A Roma, con amor

Roma no necesita la elegancia de Londres, la simpatía de Ámsterdam, la picardía de Barcelona ni las luces de París.

Está tan segura de sí misma que no busca ser servicial ni moderna. No sabe de prolijidades ni se molesta por la limpieza. Es más bien sucia y caótica. Es todo lo que convertiría a cualquier ciudad en detestable: chismosa, ruidosa, omnipresente y conservadora.

Pero es la más linda de todas. Ella lo sabe y cada tanto deja la arrogancia de lado y me regala una postal entre sus laberintos, un aroma o un sabor

Será historia a cada paso, pero su mayor atractivo es estar libre de tibios. Acá se discute con la misma vehemencia sobre racismo que sobre comida. Porque el que apoya los crímenes del neoliberalismo podrá ser un hijo de puta, pero aquel que no come la pasta al dente, mamma mía, a ese mejor identificarlo y tenerlo lejos.

Además:  Caos de transporte: el miércoles, paro general y el viernes, los aeropuertos

Es convicción pura y exige acompañar cada frase con el cuerpo:

Levantar los hombros, estirar los brazos y señalar cosas que no importan después de haber hecho montoncito con la mano durante quince segundos

Por más que intente ser fea, nunca podrá conseguirlo. Roma es hermosa y no sabe de maquillaje.  

Coliseo. (Foto: AhoraRoma.com)

¿Qué cuenta la leyenda?

El dios Marte iba paseando por la orilla de un río de la ciudad Alba Longa. Allí vio a una mujer dormida en la orilla y quedó enamorado al instante.

Castillo de Sant'Angelo. (Foto: AhoraRoma.com)

Tuvieron dos hijos llamados Rómulo y Remo

Rómulo y Remo fueron transportados por el río. Fueron rescatados en la orilla por una loba llamada Luperca que los amamantó.

Además:  Daniele De Rossi, a un paso de firmar para Boca Juniors de Argentina
Rómulo y Remo.

Un pastor encontró a los bebés, los llevó a su casa y los adoptó. Luego, Rómulo y Remo se propusieron edificar una nueva ciudad en el mismo lugar en el que fueron encontrados por la loba.

 

Vespa. (Foto: AhoraRoma.com)

¿Cuál es según tu opinión la ciudad más linda del mundo?


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario