Inicio Cultura Por ser descendientes de la Gioconda, Putin les entrega la ciudadanía rusa

Por ser descendientes de la Gioconda, Putin les entrega la ciudadanía rusa

Natalia e Irina Guicciardini Strozzi.

Una de las obras de arte más enigmáticas de todos los tiempos es el retrato que Leonardo Da Vinci hizo de Lisa Gherardini, más conocido como 'la Gioconda' o Mona Lisa.

De familia aristocrática en la antigua Toscana, el abolengo llega hasta estos días, con Natalia e Irina Guicciardini Strozzi, hermanas descendientes de la protagonista del retrato.

Claro que certificar tamaño árbol genealógico no fue fácil, por lo que tuvo que intervenir el experto en genealogía Domenico Savini, quien basó su labor en un estudio previo encabezado por Giuseppe Palanti.

Ambas son hijas de emigrantes rusos y aristócratas italianos, hablan a la perfección el idioma ruso y como son unas importantes difusoras de la cultura de ese país, el presidente Vladímir Putin les otorgó a través de un decreto la ciudadanía.

Además:  Sube la curva de COVID-19: crecen los contagios y muertos por día

En la actualidad, Natalia es actriz y bailarina, pero se dedica principalmente a la actividad vinícola, siendo presidente de la Asociación de Vinos Vernaccia de San Gimignano.

En tanto, su hermana Irina se recibió de la carrera de economía en la Universidad de Milán y trabajó para la Comisión Europa y para el ex primer ministro británico Tony Blair.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario