Inicio Economía Cae la cantidad de turistas debido al mal clima y los precios...

Cae la cantidad de turistas debido al mal clima y los precios altos

Un estudio realizado por CST para Assoturismo Confesercenti (la Federación Italiana de Turismo) detalló las previsiones por el verano 2019.

Por primera vez después de cinco años habrá una disminución del número de turistas en Italia. Las razones son dos: por un lado el clima desfavorable que ya en primavera ha provocado una reducción de 1,7 millones de turistas con respeto al 2018; por el otro lado, aumentó la fuerza de los competidores en el Mediterráneo y en el Oriente.

Las previsiones hablan de 250 millones de turistas esperados, dos millones menos que el año pasado, con una baja del 0,9%. El detalle: -1.4% en las costas, -0,4% en las ciudades de arte y leve aumento del 0,2% en las zonas lacustres. En práctica, centro y sur Italia tendrán un -1,4% de presencias; el noreste un -0,7% y el noroeste, -0,3%.

Además:  Euro 2020: Italia derrota a Armenia 3 a 1 y se distancia en el Grupo J

Vittorio Messina, presidente de Assoturismo Confesercenti, explica las causas de estas dificultades: la propulsión de los últimos años está acabando y ”vuelven a aparecer las problemáticas nunca solucionadas en el sector, desde las faltas estructurales hasta los abusos" de precios.

De hecho, los precios son demasiado altos, mientras que los servicios no siempre están a la altura de las expectativas de los turistas.

Carlo Riezi, presidente del Codacons, denuncia que mientras que en Italia los precios aumentan, los servicios no. En otros países del Mediterráneo, como Grecia, España y Croacia, hay precios bajos y servicios en aumento, lo que hace que los turistas extranjeros y sobre todo italianos prefieran estas metas.

Además:  Conte y una visita al Parlamento con miras a fortalecer al nuevo Gobierno


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario