Inicio Sociedad Más de 800 evacuados en Lombardía por el mal tiempo

Más de 800 evacuados en Lombardía por el mal tiempo

La Prefectura ha evacuado a unas 800 personas y se ha abierto el Centro de Coordinación de Socorro de Emergencia, debido a que se han superado los niveles máximos del embalse de la presa de Pagnona (Lecco, Lombardía).

También hay informes de inundaciones en los municipios de Premana, Pagnona, Primaluna, donde se inundaron los tres torrentes de Valle Molinara, Valle Noci y Valle del Fus.

La Ruta Provincial 62 en Introbio y el tráfico ferroviario entre Bellano y Delebio (SO) también fueron interrumpidos. Así lo anunció la Sala de Operaciones de la Protección Civil de la Región de Lombardía, cuya actividad es coordinada por el Consejero para el Territorio y Protección Civil Pietro Foroni.

“Afortunadamente, hay una clara mejora en las condiciones climáticas”, indicó Foroni

“Un agradecimiento especial a todos los voluntarios de la Protección Civil regional por el gran profesionalismo y el autosacrificio demostrado incluso en esta situación tan difícil“, agregó.

Foroni detalló que comenzar a hacer el recuento de daños y que comenzaron el “procedimiento para pedir al Gobierno que reconozca el estado de emergencia nacional”.

El mal tiempo también afecta a Brescia

La brigada de bomberos ha llevado a cabo más de 60 intervenciones por árboles caídos, inundaciones y estructuras destrozadas en Brescia.

Los principales problemas se registraron en Mazzunno debido a un deslizamiento de tierra. Allí se realizó la evacuación preventiva de 26 familias.


[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario