La noche del 10 de junio en el Palacio Chigi tuvo lugar la primera cumbre después de las elecciones europeas entre el premier, Giuseppe Conte, y sus vice primeros ministros, Matteo Salvini y Luigi Di Maio. La reunión estaba fijada a las nueve de la noche, pero empezó con una hora de atraso.
Es el primer encuentro entre los tres líderes después del ultimátum de Conte
Siempre en tema de nóminas en Europa, antes de la cumbre, el premier había recibido en el Palacio Chigi al candidato del Ppe como presidente de la Comisión Europea, Manfred Weber.
El premier aseguró que ‘trabajará para que los procedimientos consientan una solución equilibrada basada en la combinación de varios criterios”
En el encuentro, muy cordial, han coincidido con que Italia será fundamental para que Europa repunte no solo en lo financiero, sino también en el desarrollo social y sostenible.
Dijo el premier: “Italia tiene muchos proyectos y está dispuesta a ofrecer su contribución crítica para mejorar a Europa y hacerla aún más justa y solidaria”.
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.