Inicio Política Sicurezza bis: modificados los primeros dos artículos, ahora Salvini presiona por su...

Sicurezza bis: modificados los primeros dos artículos, ahora Salvini presiona por su aprobación

Salvini

Después de las críticas de inconstitucionalidad del presidente de la República sobre el texto presentado por el ministro del Interior, Matteo Salvini, se han aportado algunas modificaciones a los primeros dos artículos.

En particular, en el primer artículo,’Medidas en tutela del orden y de la seguridad pública y en materia de inmigración’ ahora se lee: “el ministro del Interior, autoridad nacional de seguridad pública, puede limitar o vedar la entrada, el tránsito o el estacionamiento de barcos en el mar territorial, salvo que se trate de una embarcación militar o de barcos en servicio gubernamental no comercial, por razones de orden y seguridad pública, o bien cuando se concretan las condiciones de que al artículo 19, apartado 2, limitadamente a la violación de leyes sobre inmigración vigentes”, con referencia a la Convención de Montego bay.

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

En el artículo 2 ha sido eliminada cualquier referencia a las “acciones de socorro de medios destinados a la navegación y utilizados para el transporte de migrantes” y ahora se queda la sanción administrativa de 10.000 a 50.000 euros para los barcos que violan la prohibición de entrada, tránsito o estacionamiento en las aguas territoriales italianas, con secuestro y confiscación del barco.

El Movimiento 5 Estrellas ha movido críticas, afirmando que ahora el decreto sería vacío y no serviría de nada, y volviendo a pedir a Salvini que piense a los reempatrios.

La respuesta por parte de fuentes del Viminale, sede del ministerio del Interior, dice que han sido simples correcciones técnicas que no cambian la sustancia del texto “sin ningún arredramiento por parte del ministerio”.

Además:  Leve baja en los contagios diarios de coronavirus

Ahora Salvini empuja para que se haga cuanto antes un nuevo consejo de ministros para la aprobación de este decreto. Mas el ministro para las relaciones con el Parlamento y la democracia directa, Riccardo Fraccaro, durante la transmisión ‘Di martedì’, dijo que “el Consejo de ministros no lo convoca Salvini, lo convoca el premier Conte con el subsecretario Giorgetti”.

También Luigi Di Maio dijo que los decretos Familia y Sicurezza bis tienen que ser aprobados cuanto antes posible, pero antes hay que superar las dudas de inconstitucionalidad del presidente de la república sobre el segundo. “Si alguien quiere desencadenar una guerra con otra institución que se acomode, no es nuestra intención. El punto no es aprobar el decreto antes del domingo, sino aprobar una norma que funcione”.

Además:  El ministro de Economía anticipa "una gran reactivación"

Deja un comentario