Inicio Política Elecciones europeas: la Comisión Antimafia considera a Berlusconi "impresentable"

Elecciones europeas: la Comisión Antimafia considera a Berlusconi "impresentable"

Silvio Berlusconi. (Foto: Facebook SB)

La Comisión Antimafia del Parlamento nacional considera a cinco candidatos que se disputan una banca en las elecciones europeas "impresentables". Entre ellos se encuentra el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, y su compañero de partido Pietro Tatarella.

Resaltan las imputaciones de Berlusconi por corrupción y sobornos durante procesos judiciales

La lista la completan Emmanuela Florino (CasaPound), Giovanni Paolo Bernini (Forza Italia) y Salvatore Cicu (Forza Italia).

"¿Yo impresentable? He cosechado 200 millones de votos en mi carrera política y me votarán otros millones", respondió il Cavaliere en una entrevista con Rete 4.

"¿Yo hice favores a la mafia? No hubo Gobierno que haya hecho más cosas contra la mafia que el mío"

Berlusconi continuó con su defensa enumerando los 'logros' durante su gestión: "Se capturaron 32 de los 34 fugitivos más buscados y se secuestraron bienes de la mafia por 25.000 millones de euros".

Además:  Se cumplen 27 años del atentado en Capaci contra el juez antimafia Falcone

Por su parte, el líder de la Comisión Antimafia, Franco Mirabelli, dijo que el dictamen con el listado es "solo una reflexión".

Desde Forza Italia denunciaron una campaña de persecución contra Berlusconi orquestada por el Movimiento 5 Estrellas.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

 

 

Deja un comentario