Inicio Deportes El San Siro tiembla: preocupación por la estructura del estadio

El San Siro tiembla: preocupación por la estructura del estadio

El San Siro o Giuseppe Meazza en Milán es uno de los estadios más emblemáticos del mundo. En 1926 de inauguró el primer anillo, al que con el paso del tiempo se le fue agregando niveles para atender a la creciente afición del Inter y Milan, clubes que juegan como local en él.

La última gran modificación fue en 1987, cuando comenzaron las obras para sumar la tercera bandeja de cara al Mundial de Italia 1990, cuyo partido inaugural entre Argentina y Camerún se jugó en ese estadio.

Ahora, la noticia corre por cuenta de videos publicados en ‘La Gazzetta dello Sport’ que reportaron intensas vibraciones de la estructura del estadio. Literalmente el estadio vibra con intensidad y despertó la preocupación general.

Las imágenes fueron registradas durante los partidos en donde el Inter recibió al Atalanta, el 7 de abril, y a la Juventus, el 27 de ese mes.

En un comunicado conjunto, ambos clubes admitieron que aquellas «oscilaciones son más fuertes de lo normal», por lo que el municipio de Milán (propietario del estadio) solicitó los servicios del ingeniero Gian Michele Calvi para la inspección. 

Según el experto, «el fenómenos no ha provocado disminuciones en los coeficientes de seguridad de la estructura y por lo tanto no se deben tomar medidas específicas al respecto».

Según explicaron, las revisiones acerca de la seguridad de la estructura son frecuentes y tanto el municipio local, como el Inter y el Milan prestan suma atención a su mantenimiento.

Deja un comentario