Inicio Autos Luz verde para la experimentación de vehículos autónomos en las rutas de...

Luz verde para la experimentación de vehículos autónomos en las rutas de Italia

Que el futuro de la movilidad estará a cargo de unidades que puedan circular sin la necesidad de la intervención de un ser humano, está más que claro. Son cada vez más las automotrices que invierten millonadas en investigación y desarrollo de unidades autónomas.

Vislab es una empresa nacida de la Universidad de Parma, dedicada al estudio de la conducción autónoma. Desde 2013 experimentan con unidades por las calles y autopistas de la ciudad con el permiso pertinente del municipio a través de un decreto.

Ahora, ese aval del que goza Vislab (actualmente propiedad de la empresa americana Ambarella) también podrá sacar provecho cualquier marca, dado que el Ministerio de Infraestructura Transporte dio luz verde a la experimentación por las calles y autopistas de Parma y Turín.

En el texto, el MIT aclara que «la experimentación contempla las áreas urbanas y los últimos kilómetros de los tramos D, E y F de las autopistas de Parma y Turín«.

Además también deja en claro que «debe existir la presencia de un supervisor capaz de intervenir entre la conducción automática y manual para garantizar en cualquier circunstancia el respeto por la seguridad».

Deja un comentario