Inicio Judiciales Siri no responderá ante los fiscales y presentará un escrito

Siri no responderá ante los fiscales y presentará un escrito

Armando Siri (Foto: mit.gov.ti).

El subsecreatario de Transporte, Armando Siri, objeto principal de las tensas relaciones entre las fuerzas de gobierno por la insistencia del Movimiento 5 Estrellas que se aparte de su cargo hasta que no sea demostrada su inocencia en relación a la acusa de corrupción, ha avisado a la Fiscalía de Roma que no contestará a las preguntas en un interrogatorio, sino que se presentará — no se sabe cuándo — para dar declaraciones espontáneas y luego entregará un escrito.

Su intento parece es de apartarse de su amigo Paolo Arata, consejero para la energía del ministro Matteo Salvini, que hacía negocios con el ‘rey del eólico’ Vito Nicastri, en estrecha relación con el capo mafia Matteo Messian Denaro, y que será será interrogado la tarde del 7 de mayo por el fiscal adjunto Paolo Ielo y el sustituto Mario Palazzi.

Siri intentará dar una explicación a lo que los fiscales oyeron en la interceptación telefónica del 28 septiembre de 2018, donde Arata habló de un soborno de 30 mil euros para Siri, el precio necesario para que este hiciera aprobar una enmienda al Def 2019 (Documento de economía y financia) que resultaría favorable a las sociedades del grupo Arata-Nicastri.

Además:  ¿El chavismo financió al M5E? Diplomáticos venezolanos desmienten la denuncia

De las interceptaciones hechas por la Dia (Dirección de Investigación Antimafia) en junio de 2018, Arata habría además hecho presiones al fin de que Siri fuese introducido en el gobierno, siendo así el patrocinador del nombramiento de su amigo. Armando Siri deberá demostrar a la Fiscalía que sus relaciones con Arata fuesen limpias y legales.

Deja un comentario