En la previa al partido revancha por una de las semifinales de la Copa Italia entre el Milan y la Lazio (que ganó el conjunto de la capital 1 a 0 y selló su pase a la final), ultras del 'celeste' protagonizaron un hecho repugnante.
En plena Piazzale Loretto, Milán, desplegaron una bandera que rezaba 'Honor a Benito Mussolini', firmada con las siglas IRR, lo que hace suponer que se trata de la facción de los 'irriducibili' una de las barras bravas del conjunto capitalino.
El lugar y fecha elegida no fueron casuales, dado que allí fue colgado de los pies el cadáver del dictador Mussolini junto a su amante Clara Petacci y otros jerarcas fascistas, hecho que marcó la liberación del país del régimen nazi, un 25 de abril de 1945.
Nessuna tolleranza per ogni forma di violenza, fisica o verbale. Ringrazio le Forze dell’Ordine che stanno seguendo con attenzione la situazione. Il calcio deve essere un’occasione di festa e di incontro, non di rissa e di scontro.#MilanLazio
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 24 de abril de 2019
El ministro del Interior, Matteo Salvini no tardó en demostrar su indignación a través de Twitter: “Ninguna tolerancia para ninguna forma de violencia física o verbal. Doy las gracias a las fuerzas del orden que siguen la situación atentamente. El futbol debe ser un momento de fiesta y de encuentro, no de pelea y enfrentamiento“.