Inicio Sociedad Ultras de la Lazio despliegan una bandera en honor a Benito Mussolini...

Ultras de la Lazio despliegan una bandera en honor a Benito Mussolini en Milán

En la previa al partido revancha por una de las semifinales de la Copa Italia entre el Milan y la Lazio (que ganó el conjunto de la capital 1 a 0 y selló su pase a la final), ultras del ‘celeste’ protagonizaron un hecho repugnante.

En plena Piazzale Loretto, Milán, desplegaron una bandera que rezaba ‘Honor a Benito Mussolini’, firmada con las siglas IRR, lo que hace suponer que se trata de la facción de los ‘irriducibili‘ una de las barras bravas del conjunto capitalino.

El lugar y fecha elegida no fueron casuales, dado que allí fue colgado de los pies el cadáver del dictador Mussolini junto a su amante Clara Petacci y otros jerarcas fascistas, hecho que marcó la liberación del país del régimen nazi, un 25 de abril de 1945.

El ministro del Interior, Matteo Salvini no tardó en demostrar su indignación a través de Twitter: “Ninguna tolerancia para ninguna forma de violencia física o verbal. Doy las gracias a las fuerzas del orden que siguen la situación atentamente. El futbol debe ser un momento de fiesta y de encuentro, no de pelea y enfrentamiento“.

Deja un comentario