No fue un fin de semana tranquilo para la diputada del Parlamento europeo por Forza Italia, Alessandra Mussolini. O al menos vía redes sociales.
Es que el comediante canadiense Jim Carrey, férreo detractor las políticas del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió un dibujo de su autoría a su cuenta de Twitter donde ironizaba sobre el futuro de la ultra derecha:
If you’re wondering what fascism leads to, just ask Benito Mussolini and his mistress Claretta. pic.twitter.com/uc2wZl0YBu
— Jim Carrey (@JimCarrey) 30 de marzo de 2019
El mismo se basa sobre la histórica foto donde se lo ve, entre otros, al dictador Benito Mussolini, aliado de Adolf Hitler en el Segunda Guerra Mundial, y a su amante Claretta Petacci, colgados cabeza abajo en la Piazzale Loretto, Milán, y con la frase: “Si te estás preguntando adónde lleva el fascismo, pregúntenle a Benito Mussolini y a su amante Claretta”.
La respuesta de la nieta del ‘Duce’ no tardó en llegar y soltó una serie de tweets. En el primero calificó al humorista de ‘bastardo’, y luego lo desafió a que también dibuje sobre otras tristemente célebres fotos de la historia estadounidense.
I think @JimCarrey should draw that too pic.twitter.com/2oIwvL1KyU
— Alessandra Mussolini (@Ale_Mussolini_) 31 de marzo de 2019
Hi @JimCarrey now draw this for us pic.twitter.com/tDZ9RB1WLm
— Alessandra Mussolini (@Ale_Mussolini_) 31 de marzo de 2019