Inicio Deportes Inter y Roma repartieron puntos en un duelo clave por el ingreso...

Inter y Roma repartieron puntos en un duelo clave por el ingreso a las copas

Luego de la consagración de la Juventus como 'nuevo' campeón del fútbol italiano, todas las miradas se posaban en Milan, donde el Inter recibía en su estadio a la Roma en un duelo clave en la lucha por entrar a las competiciones europeas de la próxima temporada.

Claro, es que el Inter llegaba en el tercer puesto, con 60 puntos; mientras que la Roma lo hacía en el quinto lugar, con 54 unidades. Entre ellos, además, se ubicaba el Milan, con 56 unidades luego de su empate ante Parma y a la expectativa de lo que sucediera en este cotejo.

Antes de los 3’ de juego la Roma tuvo una chance clarísima para marcar la diferencia, pero Dzeko no se animó a definir de zurda cuando había quedado solo en el corazón del área y le terminó dando mordida, de derecha, a las manos de Handanovic.

Sólo dos minutos después de esa chance, la visita contó con otra opción clara a través de un potente remate de Kolarov desde afuera del área que se fue muy cerca del palo derecho del arquero del Inter.

La primera reacción y respuesta del Inter llegó a los 8’ tras un gran centro de Politano para un cabezazo bárbaro de Lautaro Martínez de pique al piso que Mirante sacó de manera brillante para que la pelota pegara en el palo y saliera impidiendo la apertura del marcador (incluso Perisic tampoco pudo capitalizar el rebote).

Antes del cuarto de hora, la Roma pudo encontrar la llave que abrió el partido gracias a una maniobra brillante de El Shaarawy, quien se hamacó desde la izquierda hasta el centro y sacó un bombazo de derecha que se clavó contra el palo izquierdo de Handanovic.

Después el partido entró en total paridad y los dos contaron con aproximaciones, aunque el Inter recién sobre el cierre de la primera parte casi consigue el empate con un remate de Politano que complicó por demás a Mirante, quien dio un rebote largo que casi termina en gol en el rebote si no fuera por un cierre oportuno del defensor que evitó el empate al sacarla al córner. Y, de ese tiro de esquina, D’Ambrosio cabeceó apareciendo por el segundo palo pero inexplicablemente le erró al arco y le perdonó la vida a la Roma.

En el complemento el Inter arrancó mucho mejor que la Roma y con todo el ímpetu para poder llegar, al menos, a la igualdad. A los 3’, otro centro picante de Politano terminó con un buen anticipo de cabeza de Martínez, aunque el testazo del argentino no llevó la potencia suficiente y terminó en la bolsa de Mirante.

Dos minutos después llegó la respuesta de los de Ranieri con un zurdazo de Pellegrini que se fue ancho, cuando había quedado prácticamente mano a mano con Handanovic.

Pero, a los 16’, el Inter -que ya contaba con Icardi en cancha haciendo el doble 9 con Martínez- llegó al tan ansiado empate gracias a un preciso centro de zurda de D’Ambrosio al segundo palo que encontró la palomita perfecta de Perisic para ponerla en el segundo palo y poner el 1-1.

Luego los dos fueron en búsqueda de los tres puntos clave en la lucha por las competiciones europeas. Pellegrini sacó una bomba desde afuera que contuvo bien Handanovic y, dos minutos después, Lautaro Martínez lo tuvo de volea, pero quiso romperle el arco a Mirante y la tiró por arriba del travesaño.

Sobre el final, en tiempo de descuento, Kolarov se mandó una gran corrida por izquierda y terminó sacando un remate incómodo que terminó exigiendo a Handanovic a una brutal estirada para evitar el tanto, por lo que el resultado permaneció inalterable.

De esta manera, el Inter se mantiene en la tercera colocación con 61 puntos, cinco más que el Milan, que por ahora es el último que ingresa directo a la próxima Champions League.

Por su parte, la Roma continúa en quinto lugar, con 55 puntos, dos más que el Torino y tres más que el Atalanta, que todavía debe su partido ante Napoli, el cual será el lunes.

Síntesis del partido:

Inter (1): Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Kwadwo Asamoah; Borja Valero, Matías Vecino; Marcelo Brozovic; Matteo Politano (ST 39’ Keita Baldé), Radja Nainggolan (ST 9’ Mauro Icardi), Ivan Perisic; Lautaro Martínez (ST 33’ Joao Mario). DT: L. Spalletti.

Roma (1): Antonio Mirante; Alessandro Florenzi, Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Bryan Cristante, Steven N’Zonzi; Cengiz Under (ST 0’ Nicolo Zaniolo), Lorenzo Pellegrini (ST 35’ Justin Kluivert), Stephan El Shaarawy; Edin Dzeko. DT: C. Ranieri.

Goles: PT 14’ El Shaarawy (R), ST 16’ Perisic (I).

Amonestados: ST 17’ Vecino (I), 30’ Cristante (R), 39’ Zaniolo (R).

Árbitro: M. Guida.

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza-San Ciro (Milan).

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Deja un comentario