En el partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League de la semana pasada entre Ajax y Juventus se registraron incidentes en las afueras del estadio entre hinchas de ‘la Juve’, la policía y ‘ultras’ del conjunto holandés.
Ahora el clima de tensión en torno al partido sigue, tras la detención de 54 holandeses que fueron interceptados por la división DIGOS de la policía de Estado y quienes serán expulsados del país a través del controvertido Decreto Sicurezza.
En relación a la detenciones, el ministro del interior Matteo Salvini contó vía Twitter que se encontraron armas, bengalas y petardos, razón por el cual serán “expulsados por motivos de orden público y escoltados hasta la frontera” en las primeras horas de hoy.
In forza del Decreto sicurezza, 54 tifosi olandesi, arrivati in Italia nelle ultime ore e trovati in possesso di armi, fumogeni e petardi, saranno ESPULSI per motivi di ordine pubblico e scortati alla frontiera domani mattina. #JuveAjax
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 15 de abril de 2019
Por un lado, una autobús con 49 hinchas del Ajax fue interceptado por la división DIGOS de la policía de Estado, en donde se encontraron bombas de humo y armas.
En tanto, en un auto con cinco ‘ultras’ del equipo holandés se encontraron además guantes reforzados y protectores bucales, elementos con los que se presume, protagonizarían un enfrentamiento con sus pares ‘juventinos’.