Inicio Autos Toyota entregó 250 Yaris híbridos al Arma de Carabineros

Toyota entregó 250 Yaris híbridos al Arma de Carabineros

El cuerpo de Arma de Carabineros recibió 250 unidades del Toyota Yaris en la versión híbrida, los cuales ya fueron distribuidas por las distintas ciudades donde patrullarán.

Las mismas circularán en Taormina (Sicilia), Sirmione (Brescia), y el centro histórico de Roma. Estas localidades no fueron elegidas al azar, dado que como el Yaris tiene la posibilidad de circular solo en modo eléctrico, no impactan en el frágil ambiente de estas localidades.

Toyota Yaris Hybrid (Foto: Prensa Toyota).

Las diferencias

Por fuera adopta los clásicos colores del cuerpo de seguridad, mientras que suma las sirenas en el techo más un faro LED de búsqueda.

Los principales cambios con respecto a una unidad 'civil' pasan por dentro. En el panel de puerta del conductor se ubica una ranura especial para guardar allí la paleta de orden de tránsito.

Además:  Más de 30.000 contagiados de coronavirus permanecen en aislamiento domiciliario
Panel de puerta (Foto: Prensa Toyota).

Al habitáculo se lo dotó de una radio para comunicación con la central y sobre el panel superior se ubican los comandos de las luces del techo.

Una de las principales modificaciones se da en el baúl, donde se ubican muchos ítems que ayudan a la actividad policial, como una linterna, una manta para cubrir la plazas traseras y bolsos con equipamiento específico.

Plancha y comandos (Foto: Prensa Toyota).

Además, el protector es de un material más resistente, para que pueda oficiar de escritorio y apoyar sobre él una computadora, entre otros usos. En esa zona se ubica una toma de 12V para la recarga de dispositivos, iluminación LED y un interruptor para encender las balizas del portón cuando este está abierto.

Además:  La llegada de refugiados crece, entre la tragedia y las protestas
(Foto: Prensa Toyota).

Seguridad y mecánica

La dotación de equipamiento de seguridad es alta, dado que cuenta con el Toyota Safety Sistem, el cual se vale de un sensor sobre el parabrisas para reconocer las señales de tráfico o aviso por cambio involuntario de carril.

Por último, la motorización es la misma que el resto de la gama de calle, es decir que se vale de un bloque naftero de 1,5 litros de cilindrada que trabaja con un motor eléctrico, pudiendo circular también solo con el segundo.

Toyota Yaris Hybrid (Foto: Prensa Toyota).

Deja un comentario