Inicio Deportes Juventus le ganó el clásico al Milan y mañana puede ser campeón

Juventus le ganó el clásico al Milan y mañana puede ser campeón

La Serie A parece que, en cuanto al Scudetto, está definida hace tiempo. Sin embargo, este sábado se dio uno de los duelos más esperados cuando se arma el fixture ya que estaban cara a cara dos de los máximos protagonistas de la liga.

Por un lado, el casi campeón Juventus. Y, por el otro, el interesante Milan de Gattuso, que tenía mucho más en juego que su rival ya que, hasta este partido, se ubicaba en el cuarto puesto de la tabla. Es decir, estaba en el último escalón de los que clasifican directo a la Champions League de la próxima temporada y sólo un punto por encima del Atalanta, su inmediato perseguidor.

Además, el conjunto de Allegri buscaba el triunfo que hasta le podría dar el título este mismo fin de semana (si mañana pierde Napoli) y, por su parte, el Milan buscaba cortar una racha de tres partidos en los que no obtuvo triunfos, con un empate y dos derrotas.

El partido arrancó con un ritmo muy vertiginoso y con Juventus pisando el área rival con mucha gente. Sin embargo, en una contra al minuto de juego, Suso desbordó por derecha y metió un centro bárbaro al segundo palo para el ingreso solitario de Piatek, quien increíblemente cabeceó desviado.

Ahí el partido perdió en claridad y ganó en fricción y en infracciones reiteradas. Recién a los 24’ el Milan volvió a llevar peligro tras un tiro de esquina que Bakayoko terminó rematando de media vuelta y Mandzukic la terminó sacando casi sobre la línea.

(Foto: Twitter @JuventusFC).

Sobre la media hora de juego, nuevamente el equipo de Gattuso estuvo cerca con un puntinazo de Kessié que se fue apenas afuera del palo izquierdo de Szczesny.

Para colmo, cinco minutos después un centro desde la derecha de Calhanoglu claramente pegó en el brazo de Alex Sandro y, a primera instancia Fabbri había marcado córner pero, a instancias del VAR, terminó revisándolo e, insólitamente, decidió ratificar su decisión de no marcar penal en un claro error.

De todos modos, sólo unos minutos después Bakayoko anticipó en la salida de Juventus y habilitó a Piatek, quien con una exquisita definición junto al palo anotó su 21° tanto en la Serie A y puso el partido merecidamente 1-0.

Recién ahí llegó la reacción de la Juve y, cuando ya estaba el tiempo de descuento, tuvo su chance más clara con una chilena de Mandzukic que Reina sacó al córner con una volada espectacular.

En el complemento, a los 5’ el Milan tuvo la primera con una gran jugada colectiva que se inició con un taco de Suso y finalizó con un remate desde la medialuna de Piatek que Szczesny sacó al tiro de esquina.

A los 13’, un pelotazo largo en profundidad encontró el pique de Dybala mano a mano con Musacchio, quien lo terminó derribando en el cruce y, ahora sí, Fabbri no dudó en marcar la pena máxima para el local, que el propio delantero argentino se encargó de cambiar por el empate.

Antes de los 20’, nuevamente el Milan fue quien tomó las riendas del cotejo y Borini hizo una gran maniobra individual que terminó con un disparo de zurda que se estrelló en la parte externa de la red. Y, acto seguido, otra vez pudo ponerse arriba la visita con un tiro libre de Calhanoglu que pasó besando el palo izquierdo de Szczesny.

A los 25’, tras un tiro de esquina, la pelota le quedó picando en el corazón del área al ingresado Kean, quien increíblemente la tiró por arriba del travesaño, aunque la Juventus ya comenzaba a pasar hacia sus manos las riendas del partido.

Tanto es así, que a los 33’ volvió a contar con una chance clara tras un centro que encontró el cabezazo de Alex Sandro, el cual cruzó todo el arco y se perdió por el palo derecho de Reina.

A los 39’, Pjanic logró anticipar una pelota en la salida del Milan y, de allí, gestó un gran pase en cortada para Kean, quien remató cruzado ante Reina para poner el 2-1 para el equipo de Allegri.

De este modo, la Juventus le sacó 21 puntos de ventaja al Napoli que, si mañana pierde su partido ante Genoa, el Scudetto será cosa totalmente sentenciada.

Por su parte, el Milan se mantiene en la cuarta posición con 52 puntos, pero mañana lo puede alcanzar o superar el Atalanta (tiene 51 unidades) si suma en su visita al Inter.

Síntesis del partido:

Juventus (2): Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Emre Can (PT 24’ Sami Khedira), Federico Bernardeschi, Leonardo Spinazzola (ST 15’ Miralem Pjanic); Paulo Dybala (ST 20’ Moise Kean), Mario Mandzukic. DT: M. Allegri.

Milan (1): Pepe Reina; Davide Calabria (ST 40’ Patrick Cutrone), Mateo Musacchio, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Franck Kessié, Tiemoué Bakayoko, Hakan Calhanoglu; Suso (ST 31’ Samu Castillejo), Krzysztof Piatek, Fabio Borini. DT: G. Gattuso.

Goles:  PT 39’ Piatek (M); ST 15’ Dybala -de penal- (J), 39’ Kean (J).

Amonestados: PT 41’ Bernardeschi (J); ST 14’ Musacchio (M), 31’ Calhanoglu (M), 41’ Mandzukic (J).

Árbitro: M. Fabbri.

Estadio: Allianz Stadium (Turín).

Además:  Rescatan al alpinista piamontés herido en Pakistán

Deja un comentario