Inicio Sociedad Desde abril, bajan las tarifas de gas y electricidad

Desde abril, bajan las tarifas de gas y electricidad

Gas.

La Autoridad por la Energia para los Clientes en el Mercado Tutelado (Arera por sus siglas en italiano), anuncia que desde abril habrá una disminución importante en el costo de los recibos de gas y electricidad.

El ahorro será del 8,5% por el gas y del 9,9% por la electricidad. Pero afectará positivamente tan solo a los clientes que se encuentran en el mercado mayor protección.

La razón de esto se encuentra en un conjunto de factores que se han unido para procurar un caída sensible de los precios de las materias primas.

Por lo que atañe a la energía eléctrica, la componente de los costos para el abastecimiento se ha reducido de un 12,22%, parcialmente balanceado por un aumento de los cargos generales. El precio del gas natural se ha reducido por dos razones primarias: el ajuste hacia abajo del mercado europeo en paralelo al mercado asiático y el hecho que los precios de los permisos para la emisión de CO2 este año no han vuelto a subir, como en el 2018, sino se han quedado iguales.

Por lo que concierne el gas natural, los gastos por la materia prima se han reducido del 10,5%, debido a las cotizaciones estacionales esperadas en el próximo trimestre. Suben un poco los cargos generales (0,41%) y los gastos por el contador (0,15%).

Por el año entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019 se prevé un ahorro por una familia media de 565 euros de electricidad y 1157 euros de gas.

El presidente de Arera, Stefano Basseghini, ha explicado que en el pasado trimestre ha habido un invierno no muy frío y en reajuste con le mercado asiático. La Autoridad tiene el deber de controlar que esto se refleje favorablemente en el cliente final.

Deja un comentario