Luego de la derrota como visitante de la Juventus en manos del Genoa, el Napoli comenzaba su partido sabiendo que podía achicar la diferencia de 18 puntos que lo separa de la cima. Soñar no cuesta nada, y el equipo celeste necesitaba una victoria sí o sí.
La primera emoción del partido llegó a los 17‘, cuando Amin Younes conectó un bello disparo de media distancia que dejó desairado al arquero Juan Musso.
Gooool, primera anotación del alemán @AminYounes11 en Italia, #Napoli 1-0 #Udinese #NapoliUdinese pic.twitter.com/yq0Zdcxjtj
— SSC Napoli Colombia Ⓝ (@NapoliColombia_) 17 de marzo de 2019
Luego, a los 26′, el marcador lo amplió José Callejón, y todo parecía indicar que el Napoli se encaminaba a una cómoda victoria.
#NapoliUdinese
Así fue el gol de Callejón para el 2-0 parcial. Centro del Belga Grande Mertens y define el 7 🔥. pic.twitter.com/lYip4xGk97— NapoliArg 🇦🇷 (@NArgpoli1) 17 de marzo de 2019
Sin embargo, el Udinese reaccionó rápido para volver al partido, dado que 20′ descontó Kevin Lasagna, y 6′ después empató Seko Fofana, para dejar al San Paolo mudo con un empate inesperado.
Pero el momento más angustiante del partido fue cuando el arquero local, David Ospina se desplomó al piso. Es que a los 5′ minutos sufrió un duro golpe en la cabeza, algo que no le impidió continuar guardando la meta del Napoli. Sin embargo, a los 42′ se cayó de la nada, y la ambulancia entró al campo de juego para llevarlo de inmediato al hospital, donde ya se encuentra estable.
Atención: 40 minutos después de haber recibido un golpe en la cabeza, @D_Ospina1 se desploma en la cancha. Esperamos que no sea nada grave. #NapoliUdinese pic.twitter.com/PHNMQTbxyD
— SSC Napoli Colombia Ⓝ (@NapoliColombia_) 17 de marzo de 2019
Así quedaba atrás una primera etapa más que intensa, y a los 57′ Arkadiusz Milik se encargó de poner rápidamente en ventaja de vuelta al ‘azurro’.
Goooool, @arekmilik9 anota su gol número 1️⃣5️⃣ en la temporada, #Napoli 3-2 #Udinese #NapoliUdinese pic.twitter.com/WinCuSRdzp
— SSC Napoli Colombia Ⓝ (@NapoliColombia_) 17 de marzo de 2019
En tanto, el último gol del partido lo anotó Dries Martens, quien puso el 4 a 2 definitivo para la victoria del equipo del sur.
De esta manera, el Napoli consigue una victoria que lo acerca a la cima, aunque aun está muy lejos de la Juventus. Son 15 los puntos de diferencia, con 30 por jugar.
📌 Partita finita❗️💪🏻
⚽️ #NapoliUdinese 4-2
🇮🇹 @SerieA
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/HfAG1wA5Ea— Official SSC Napoli (@sscnapoli) 17 de marzo de 2019