Inicio Deportes Napoli goleó al Udinese como local y achicó la distancia con la...

Napoli goleó al Udinese como local y achicó la distancia con la Juventus

Napoli derrotó 4 a 2 al Udinese (Foto: Twitter @fdpradio).

Luego de la derrota como visitante de la Juventus en manos del Genoa, el Napoli comenzaba su partido sabiendo que podía achicar la diferencia de 18 puntos que lo separa de la cima. Soñar no cuesta nada, y el equipo celeste necesitaba una victoria sí o sí.

La primera emoción del partido llegó a los 17‘, cuando Amin Younes conectó un bello disparo de media distancia que dejó desairado al arquero Juan Musso.

Luego, a los 26′, el marcador lo amplió José Callejón, y todo parecía indicar que el Napoli se encaminaba a una cómoda victoria.

Sin embargo, el Udinese reaccionó rápido para volver al partido, dado que 20′ descontó Kevin Lasagna, y 6′ después empató Seko Fofana, para dejar al San Paolo mudo con un empate inesperado.

Pero el momento más angustiante del partido fue cuando el arquero local, David Ospina se desplomó al piso. Es que a los 5′ minutos sufrió un duro golpe en la cabeza, algo que no le impidió continuar guardando la meta del Napoli. Sin embargo, a los 42′ se cayó de la nada, y la ambulancia entró al campo de juego para llevarlo de inmediato al hospital, donde ya se encuentra estable.

Así quedaba atrás una primera etapa más que intensa, y a los 57′ Arkadiusz Milik se encargó de poner rápidamente en ventaja de vuelta al ‘azurro’.

En tanto, el último gol del partido lo anotó Dries Martens, quien puso el 4 a 2 definitivo para la victoria del equipo del sur.

De esta manera, el Napoli consigue una victoria que lo acerca a la cima, aunque aun está muy lejos de la Juventus. Son 15 los puntos de diferencia, con 30 por jugar.

Deja un comentario