Inicio Deportes Rugby: Italia se despidió del Seis Naciones con otra derrota

Rugby: Italia se despidió del Seis Naciones con otra derrota

Este sábado se disputó íntegramente la última fecha del Seis Naciones de Rugby. En el mismo, Gales e Irlanda prácticamente definían mano a mano el título, aunque Inglaterra esperaba un resultado que le diera una esperanza de poder pelearlo también.

Por su parte, Italia y Francia, ambos ya sin chances, abrían la jornada en un partido que sólo servía para cumplir el fixture.

La 'Azzurra' llegaba a este cotejo con el claro objetivo de cortar la nefasta racha de 21 derrotas consecutivas en este certamen. Por eso, claro, en esta edición 2019 acumulaba cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones: 20-33 ante Escocia, 15-26 ante Gales, 16-26 ante Irlanda y 14-57 frente a Inglaterra.

En el cotejo de hoy la apertura del marcador llegó a los 6’ cuando Allan convirtió un penal y puso el 3-0 para el local en el Olímpico de Roma. Esta misma situación se repitió unos minutos después (a los 12’) cuando nuevamente Allan cambió penal por puntos para estirar la ventaja a 6-0.

Sin embargo, a los 16’ llegó la reacción visitante tras una gran jugada colectiva en velocidad por la derecha que terminó con Dupont apoyando la guinda bajo los palos para que luego Ntamack convirtiera y, así, Francia pasara a liderar el score por 7-6.

A los 20’, Francia estiró aún más su diferencia aprovechando un penal infantil de Italia que Ntamack volvió a capitalizar para poner a su selección arriba 10-6.

Unos minutos más tarde Italia tuvo tres grandes chances de marcar su primer try: primero con un gran pase con el pie de Allan que, cuando todo decantaba en apoyar la pelota en el in-goal terminó pegando en la contención de los palos y se lo impidió de manera insólita. Luego, con un line y maul que terminó dentro de la zona de apoyo pero que, según el árbitro terminó con la pelota en altura y no en el piso. Y, por último, con otro avance que terminó con un maul dentro del in-goal pero, luego de revisarlo con el TMO, se decidió que no hubo try.

En el segundo tiempo Italia volvió a arrancar enchufado y, a los 3’, Allan volvió a aprovechar un penal para convertirlo en tres puntos más para su selección que, así, descontó la diferencia a la mínima y se puso 9-10.

Pero, a los 6’, una gran combinación a la salida de un scrum terminó con Huget escapándose por la línea y apoyando nuevamente para el 15-9 que luego Ntamack ampliaría a 17-9.

De todos modos, a los 15’, Italia por fin pudo vulnerar esas últimas 5 yardas francesas y Tebaldi pudo concretar el primer try del local para el 14-17 parcial, pese a que Allan falló la conversión (también venía de fallar un penal muy accesible).

Luego, el partido estuvo bastante tiempo parado por una lesión -que sería grave- del emblema italiano Ghiraldini, quien además estaba disputando su partido despedida del Seis Naciones.

Sobre los 23’, y tras una seguidilla de errores de Italia, la visita pudo ampliar su ventaja gracias a un estupendo drop de Ntamack para estirar la ventaja a seis puntos (20-14).

Sobre el cierre del partido y luego de mil y una oportunidades para ganarlo, Italia volvió a cometer errores en los metros de definición y lo pagó carísimo: en el minuto final y luego de un gran gesto técnico de Ntamack para capturar la pelota tras un kick, Penaud se volvió a escapar y a meter un nuevo try para el 25-14 final.

Así, la selección italiana cosechó su vigesimosegunda derrota al hilo en el Seis Naciones y terminó la edición 2019 sin sumar ni siquiera un punto. Por su parte, Francia culminó con 10 unidades.

Además:  El increíble mural que pintaron en Bérgamo los hinchas del Atalanta

Deja un comentario