El primer ministro, Giuseppe Conte, y el presidente de la república, Sergio Mattarella, expresaron sus deseos en este Día Internacional de la Mujer. Lo mismo hizo el vicepremier Matteo Salvini.
Conte: “A las mujeres que con pequeños gestos construyen una sociedad más justa, a las víctimas de la violencia que han reaccionado dando un ejemplo de fortaleza. Dirijo mis pensamientos a las miradas que me han dado confianza en un futuro más justo. Su ejemplo nos inspira”.
Alle donne che con piccoli gesti costruiscono una società più equa, alle vittime di violenza che hanno reagito dando esempio di forza. Agli sguardi che mi hanno trasmesso fiducia in un futuro più giusto, rivolgo il mio pensiero. Il vostro esempio ci ispira #InternationalWomensDay pic.twitter.com/M1Vy8UOQOp
— GiuseppeConte (@GiuseppeConteIT) 8 de marzo de 2019
Mattarella: “Sé que a muchas mujeres no les gusta hablar sobre el ‘Día de la mujer’. El 8 de marzo es, de hecho, sobre todo un día de responsabilidad y compromiso. Muchas mujeres encuentran obstáculos para desplegar su talento, están amenazadas por condiciones de pobreza, oprimidas por formas de violencia, tienen cargas adicionales, a veces difícilmente sostenibles, entre el trabajo y el cuidado familiar, están mal pagadas o excluidas”.
El presidente hizo especial a mención a las prostitutas y a las “esclavas sexuales”
Salvini: “Creo que es más útil para las mujeres italianas presentar dos leyes que pronto se harán realidad y que ahorrarán sufrimiento a miles de mujeres que hoy están a merced de delincuentes y leyes ineficaces. Paso triple hacia la JUSTICIA: #legittimadifesa, #codicosso, #certezzadellapena. Son algo que dura más de 24 horas”.
Amiche, vi voglio beneee😘#8marzo #festadelledonne pic.twitter.com/dVpvLnBWpK
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 8 de marzo de 2019