Inicio Política El mensaje de Mattarella y del Gobierno por el 8M

El mensaje de Mattarella y del Gobierno por el 8M

El primer ministro, Giuseppe Conte, y el presidente de la república, Sergio Mattarella, expresaron sus deseos en este Día Internacional de la Mujer. Lo mismo hizo el vicepremier Matteo Salvini.

Conte: "A las mujeres que con pequeños gestos construyen una sociedad más justa, a las víctimas de la violencia que han reaccionado dando un ejemplo de fortaleza. Dirijo mis pensamientos a las miradas que me han dado confianza en un futuro más justo. Su ejemplo nos inspira".

Mattarella: "Sé que a muchas mujeres no les gusta hablar sobre el 'Día de la mujer'. El 8 de marzo es, de hecho, sobre todo un día de responsabilidad y compromiso. Muchas mujeres encuentran obstáculos para desplegar su talento, están amenazadas por condiciones de pobreza, oprimidas por formas de violencia, tienen cargas adicionales, a veces difícilmente sostenibles, entre el trabajo y el cuidado familiar, están mal pagadas o excluidas".

El presidente hizo especial a mención a las prostitutas y a las "esclavas sexuales"

Salvini: "Creo que es más útil para las mujeres italianas presentar dos leyes que pronto se harán realidad y que ahorrarán sufrimiento a miles de mujeres que hoy están a merced de delincuentes y leyes ineficaces. Paso triple hacia la JUSTICIA: #legittimadifesa, #codicosso, #certezzadellapena. Son algo que dura más de 24 horas".

Además:  Conte: "Es una tragedia inaceptable"

Deja un comentario