Ya te contamos lo que presentó Alfa Romeo en materia de prototipos, y ahora le toca el turno a Fiat, que presentó su primer auto 100% eléctrico.
Se llama Fiat Centoventi, o 120, y está basado en el Panda, el vehículo más vendido de la marca. El mismísimo Olivier François, CEO de Fiat, fue quien se encargó de presentar y explicar todas las bondades del compacto ecológico.

“Menos es más”
Bajo este lema gira todo lo que tiene que ver con el 120. Líneas exteriores simples, y un habitáculo que carece de muchos elementos que nos tienen acostumbrados los autos desde siempre. Esos son los pilares del eléctrico.
Mide 3,68 metros de largo, y los paneles de plásticos de las pasarruedas, pilares y techo pueden ser de diversos colores.
De hecho, el techo provee de energía solar al auto con 50 kwh, el cual también se alimenta de una batería que le aporta 100 kms de autonomía.
Lo mejor, es que se le pueden acoplar otras tres baterías más ubicadas debajo del piso del 120, más otra que se puede extraer de manera simple y que se coloca entre las dos filas de asientos. Así, el compacto llega a tener 500 kilómetros de autonomía.
El interior, a gusto del comprador
Es totalmente configurable, dado que se puede retirar el asiento del acompañante por ejemplo, para colocar en su lugar una silla para niños, o una caja portaobjetos.

La plancha también presenta una solución interesante, dado que cuenta con rendijas para poder colgar distintos accesorios para llegar todo lo necesario. Algo que se replica en los paneles de puertas.